Las 4 tendencias de la coctelería actual

Las 4 tendencias de la coctelería actual

La competición World Class ha dejado cuatro tendencias en cócteles. Las frutas, las plantas y las hierbas ganan protagonismo, así como los sabores amargos. Los bartenders del World Class tienen claro a qué sabe el cóctel perfecto.

1. Frutas y plantas
Algunas frutas y hortalizas son cada vez más usadas en la preparación de cócteles por el sabor auténtico, y muchas veces sorprendente, que le dan a la mezcla. Algunas más comunes, como el rábano, la zanahoria o el hinojo, y otras silvestres y más exóticas, como piñas de pino, trozos de bambú y moras.

Pero no sólo se trata de incluir ingredientes vegetales, sino de asegurar a los consumidores su calidad y el conocimiento de su origen, con un auge de los proveedores locales similar al que se ve cada vez más en los restaurantes.

2. Bitters
Tradicionalmente, los cócteles más populares son dulces, ya sea gracias a la mezcla con zumos de frutas o a la azúcar que se les añade. Véase el caso del Cosmopolitan (vodka, cointreau, zumo de arándanos y de lima) o del famoso mojito (ron, lima, hierbabuena y azúcar).

Pero muchos bartenders de la actual edición del World Class han optado por sumar un punto amargo a mezclas originalmente afrutadas o a bebidas en las que se unen a infusiones de plantas aromáticas. Además, ahora mismo los expertos disponen en el mercado de cientos de sabores amargos: condimentados, herbales, salados, especias exóticas.

3. Aperitivos y digestivos
Los bartenders también se han acordado de las bebidas especialmente pensadas para tomar antes, durante y después de una comida.En el aperitivo priman las bebidas claras que se encargan de abrir el apetito y de despertar los sentidos para disfrutar de la comida. Son habituales las mezclas que llevan zumo de limón, ya que la acidez y la amargura estimulan las papilas gustativas a diferencia del dulzor.

Las bebidas que acompañan durante la comida deben contener poco alcohol para que no empañen el disfrute del plato. Después de comer llegan las bebidas pensadas en ayudar a la digestión. Los digestivos son fuertes y suelen basarse en licores de hierbas, brandy y oporto.

4. Hierbas y tés
Las hierbas frescas siempre han estado presentes en la coctelería, pero ahora, a las tradicionales menta, hierbabuena o albahaca se suman otras más atrevidas como el cilantro, el eneldo o el perejil. También cobran protagonismo los tés, desde los frutales, los negros y los verdes hasta otros más fuertes.

En la imagen que abre el artículo vemos un French Connection Punch, un gin tonic de Tanqueray Nº. Ten con tónica Crave, un Zapata Old Fashioned Craft y un Bulleit Bourbon Julep Crave.


Fuentes:
yocomo.net

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header