Art of Italicus – Aperitivo Challenge A.D.II

Art of Italicus – Aperitivo Challenge A.D.II

Art of Italicus – Aperitivo Challenge A.D.II

El pasado 15 de julio, el Hotel Doña María de Sevilla, a los pies de la Giralda, albergó la gran final nacional de Art of Italicus – Aperitivo Challenge A.D.II, una competición organizada por la marca italiana Italicus Rosolio di Bergamotto.

Esta competición reunía a 8 finalistas procedentes de cada rincón de España, preseleccionados de entre más de 70 propuestas, junto a un jurado de lujo formado por Javier Fernández, copropietario de una referencia gastronómica de la región; Los Baltazares, Beatriz Ortega, directora de FIBAR (la feria nacional más importante del sector) y el vigente ganador de Art of Italicus, que ostentaba el título de Bar Artist of the Year, Daniel Pappa de Paradiso Barcelona. El fin, coronar al que sería nuevo Bar Artist of the Year, responsable de representar a España en el certamen internacional que se celebrará a finales de año en Milán (Italia).

El concurso tiene como característica principal la relación del arte con el mundo de la coctelería. Italicus aglutina el arte en todas sus formas y celebra la excelencia de la innovación, el coraje, la creatividad y la singularidad, honrando la expresión líquida del arte: los cócteles.

A las 19:00h. de la tarde, en el hall del hotel, participantes, jurado y organización se reunían para comenzar la ronda de presentaciones y dilucidar las fases y sorpresas de la competición.

Las más destacables:

  • El premio, una obra única, realizada en directo por el artista almeriense Manu Muñoz.
  • La primera prueba (sorpresa), un cocktail to share (cóctel que se sirve para compartir en grupo) con la característica de tener que maridar con una tapa típica española, cocinada con maestría por el restaurante sevillano La Azotea.

Tras dos intensas pruebas, la primera, titulada “El triunfo de Baco” en honor a Diego de Velázquez, y la segunda, prueba troncal de la competición, titulada “El triunfo de la Fe Victoriosa” en un guiño a la imponente Giralda, conocimos a la nueva campeona; Silvia Dorninguer de Creps al Born (Barcelona).

Ésta barmaid de origen austriaco, maravillo al público con una técnica precisa y un cóctel aperitivo redondo, titulado Wonderlust.

España, gracias al nivel mostrado por sus finalistas, partirá como una de las mayores candidatas a alzarse con el campeonato internacional.

 

Listado de participantes y cócteles:
✔️ Silvia Doringuer – Wanderlust
✔️ María Rodríguez – Bella Italia
✔️ Ana García – Rosa Solís
✔️ Raúl Cubero – Henri Beyle
✔️ Cisco Rodríguez – Vis a Vis
✔️ David González – La ninfa
✔️ José Fernando – Velo di Fiori
✔️ Francisco González – Génesis

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header