AOI – Entrevista a Rowan Miller

AOI – Entrevista a Rowan Miller

“ITALICUS representa el equilibrio perfecto entre innovación, glamour y nostalgia; ya que une a las personas a sus memorias más preciadas.”

ITALICUS Rosolio di Bergamotto nació con la intención de redescubrir la categoría olvidada del Rosolio, una tradición que se ha mantenida viva gracias a recetas familiares.

Se lanzó al mercado a finales de 2016, por Giuseppe Gallo, barman de profesión, experto destilero y una eminencia en liquiristoca italiana, residente en Londres.

Gallo se inspira en su propia familia para dar con la receta idónea, creando un líquido que honrara la cultura y las tradiciones del gran aperitivo italiano.

Italicus tiene un ligero aroma de toques de rosa y lavanda, en el paladar, su sabor contiene cítricos maduros que se equilibran con un toque amargo y floral, por lo que es perfecto para mezclar en bebidas de estilo aperitivo. El diseño de la icónica botella pretende recrear la herencia artística e histórica de Italia ensalzando sus regiones. Cuenta con 20 tallos verticales, uno por cada región de Italia, de color verde azulado inspirado en las aguas de la costa de Almalfi, su base tiene la forma de la mitad de una bergamota, el blanco y negro de su tapón emula el patrón de color de las Basílicas Italianas del renacimiento y en la parte superior encontramos un ángel inspirado en Leonardo Da Vinci.

La relación de Italicus y el arte es más que un hecho, y de ahí nace Art of Italicus.

Pero ¿quién mejor para contaros qué es Italicus y el concurso AOI, desde la concepción de la idea, la creación del licor y el diseño de la obra final, que las mentes que hay detrás de este proyecto?

Damos el pistoletazo de salida a una serie de tres entrevistas, el Decálogo de AOI, por Guiseppe Gallo, Simone Caporale (una eminencia del mundo de la coctlería) y Rowan Miller (de la prestigiosa agencia de diseño Stranger & Stranger).

El Decálogo de AOI:
Rowan Miller

1. Rosolio de Bergamoto, ¿qué representa para ti este licor que ha revolucionado el mundo del aperitivo?
Italicus representa el equilibrio perfecto entre innovación, glamour y nostalgia, ya que une a las personas a sus memorias más preciadas. Al fin y al cabo, ¿Qué es Aperitivo si no un precioso momento para compartir con amigos en uno de los países más maravillosos del mundo?

2. La bergamota como piedra angular, ¿qué característica te es más interesante?
Me encanta todo sobre la bergamota: el aroma del verano, el sabor complejo pero floral, la parte de Italia de donde proviene, pero también la forma de la misma, que nos recuerda a un rosetón y que hemos replicado tanto en el fondo de la botella como en el logo de ITALICUS.

3. La familia y el Rosolio, ¿tradición?
A pesar de que Italicus todavía es nuevo en el mercado, se ha creado para devolvernos una categoría de larga tradición, con raíces en la gran mayoría de familias italianas desde hace décadas.

4. Italicus, define este proyecto en una palabra.
ARTE.

5. ¿Dónde encuentra la inspiración Italicus?
Cuando un producto se describe anunciando que se basa en una receta antigua que era la bebida de los reyes, que los ingredientes que lo conforman se plantan crecen y recolectan de forma manual en Italia, entonces visualmente es necesario que represente un sorbo de Italia.

6. Roma, El Renacimiento, ¿qué relación tiene Italicus con el arte?
Italicus comunica elegancia y simplicidad a través de su forma, que recuerda su inspiración en Italia sin tener que gritar. (Como Drinks Bussines escribió de forma amable)

7. Una obra de arte icónica.
Se trata de una verdadera cuestión de orgullo, cada vez más a menudo leo en los periódicos que Italicus se está convirtiendo en una pieza de arte, que no solo se relaciona con el mundo de los espirituosos, sino que se está convirtiendo en un icono para el mundo de la arquitectura, la música, la pintura y la literatura italiana, etc. Así como también se está vinculado al mundo de los perfumes y el lujo.

8. Un cóctel.
Realmente disfruto el Negroni Bianco: un equilibrio perfecto entre ITALICUS, Vermouth blanco y Dry Gin, servido sobre hielo con aceitunas verdes. Representa una alternativa más ligera, fresca y elegante a la versión clásica y estoy deseando disfrutarla este verano.

9. ¿Qué esperas de AOI?
Espero que muchos barman de talento muestren sus creaciones y sorprendan a los jueces con experiencias únicas en forma de bebida.

10. ¿Por qué consideras AOI un concurso diferente?
AOI está buscando artistas y estoy seguro de que dará la oportunidad a muchos de mostrar sus capacidades.

 


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