AOI – Entrevista a Simone Caporale

AOI – Entrevista a Simone Caporale

“ITALICUS ha representado una auténtica revolución en la industria de la coctelería, devolviendo a la vida una categoría olvidada.”

ITALICUS Rosolio di Bergamotto nació con la intención de redescubrir la categoría olvidada del Rosolio, una tradición que se ha mantenida viva gracias a recetas familiares.

Se lanzó al mercado a finales de 2016, por Giuseppe Gallo, barman de profesión, experto destilero y una eminencia en liquiristoca italiana, residente en Londres.

Gallo se inspira en su propia familia para dar con la receta idónea, creando un líquido que honrara la cultura y las tradiciones del gran aperitivo italiano.

Italicus tiene un ligero aroma de toques de rosa y lavanda, en el paladar, su sabor contiene cítricos maduros que se equilibran con un toque amargo y floral, por lo que es perfecto para mezclar en bebidas de estilo aperitivo. El diseño de la icónica botella pretende recrear la herencia artística e histórica de Italia ensalzando sus regiones. Cuenta con 20 tallos verticales, uno por cada región de Italia, de color verde azulado inspirado en las aguas de la costa de Almalfi, su base tiene la forma de la mitad de una bergamota, el blanco y negro de su tapón emula el patrón de color de las Basílicas Italianas del renacimiento y en la parte superior encontramos un ángel inspirado en Leonardo Da Vinci.

La relación de Italicus y el arte es más que un hecho, y de ahí nace Art of Italicus.

Pero ¿quién mejor para contaros qué es Italicus y el concurso AOI, desde la concepción de la idea, la creación del licor y el diseño de la obra final, que las mentes que hay detrás de este proyecto?

Damos el pistoletazo de salida a una serie de tres entrevistas, el Decálogo de AOI, por Guiseppe Gallo, Simone Caporale (una eminencia del mundo de la coctlería) y Rowan Miller (de la prestigiosa agencia de diseño Stranger & Stranger).

El Decálogo de AOI:
Simone Caporale

1. Rosolio de Bergamoto, ¿qué representa para ti este licor que ha revolucionado el mundo del aperitivo?
ITALICUS ha representado una auténtica revolución en la industria de la coctelería, ya que Giuseppe devolvió a la vida una categoría olvidada que no solo fue extremadamente popular en el Renacimiento como “bebida de los reyes”, sino que fue el antepasado del aperitivo italiano moderno.

2. La bergamota como piedra angular, ¿qué característica te es más interesante?
La característica más interesante de este cítrico es cuán poderoso y delicado puede ser un ingrediente. Bergamota es uno de los regalos más maravillosos que la naturaleza le ha dado a nuestra querida Italia y es increíble cómo solo puede crecer tan perfecto en la hermosa costa de Calabria (en el sur de Italia).

3. La familia y el Rosolio, ¿tradición?
Familia y Tradición son dos palabras clave en la cultura italiana y Rosolio es muy querido por ambas, ya que quizás no se ha estado produciendo como tal por los dos últimos siglos, pero sin duda se ha estado elaborando en las casas de la mayoría de italianos, que lo asocian a su infancia y los sabores de sus territorios.

4. Italicus, define este proyecto en una palabra.
Inspiración.

5. ¿Dónde encuentra la inspiración Italicus?
Italicus se inspiró en lo mejor de nuestro país: arquitectura, literatura, sol, cítricos, pintura, comida, colores, talento creativo, …

6. Roma, El Renacimiento, ¿qué relación tiene Italicus con el arte?
El arte existió durante tanto tiempo como la humanidad y representa nuestra manera de comunicar quiénes somos: Italicus encapsula el arte italiano en forma líquida y fue diseñado para comunicarle al mundo cuán maravilloso es nuestro país.

7. Una obra de arte icónica.
Creo firmemente que Italicus se está convirtiendo cada vez más en un icono de nuestro país, así como una inspiración para nuestros colegas.

8. Un cóctel.
Uno de mis favoritos es L’apprendista:
Italicus 25ml
Martini RS Ambrato 10ml
Zumo natural de pomelo 10ml
Zumo natural de limón 10ml
1 cicharadita de melelada de naranjo moruno
Terminar con Peroni Ambra 30ml
Método: Agitar en coctelera y doble filtrado
Servido con ralladura de piel de naranja

9. ¿Qué esperas de AOI?
Art of Italicus dará la oportunidad a mixologos de todo el mundo de ser un verdadero artista líquido y a dar rienda suelta a su talento creativo. ¡Estoy ansioso por descubrir todos los cócteles diferentes que surgirán de esta gran iniciativa!

10. ¿Por qué consideras AOI un concurso diferente?
Todos los concursos son diferentes e involucran la creatividad de los barman, por lo que son excelentes oportunidades para que los mixólogos muestren su talento, sin embargo, el enfoque de AOI no se relacionará con las habilidades técnicas, sino con las habilidades artísticas.

 


0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header