El Brindis, ¡origen y formas! (II)

El Brindis, ¡origen y formas! (II)

¿Alguna vez has pensado qué particularidad tiene un brindis en Japón, qué ritual se realiza en Hungría, o si son supersticiosos en Italia al chocar sus copas?

Gracias a Apéritif es Spritz estamos descubriendo un nuevo concepto del aperitivo, con versiones de muchos rincones del mundo. Y como beber es compartir momentos, es celebrar, y no existe celebración sin un brindis, vamos a hacer un recorrido por los brindis más famosos y su origen.

Francia
En territorio francés también es costumbre lo de mirar a los ojos al momento de emprender esta ceremonia. Además, no hay que llenar más de la mitad de la copa ni beber antes de haber brindado. Tampoco hay que tomarse luego la bebida de un tirón. Se recomienda hacerlo a pequeños sorbos. La moderación, ante todo, mientras decimos Santé.

Rusia
Otros que poseen la costumbre de brindar ante cada ronda de bebidas parecen ser los rusos. Y la idea es beberse todo el contenido del vaso o de la copa antes de bajarlo. Fondo blanco, que lo llaman. Pero antes de “empinar el codo”, se cuentan anécdotas y diversas historias. Y algunos sostienen que, durante las celebraciones, deben romperse los recipientes destinados a tal fin. Si queremos integrarnos, tendremos que aprender a decir Vashe zdorovie!

Kazajistán
Los pobladores de esta zona del globo brindan desde hace siglos con una bebida conocida como kumis, y que no es más que leche de yegua fermentada a la que se le atribuyen grandes beneficios curativos y nutricionales. La costumbre indica que, si no terminas el contenido de tu taza, el líquido sobrante debe volver al recipiente de donde fue servido.

Argentina
Al sur de América llegaron muchas de las tradiciones españolas al momento del brindis. Hoy en día, cualquier bebida es buena para llevar a cabo este ritual, aunque te expones a la mala suerte si lo haces con la copa vacía o llena con agua. Y si no, que se lo digan a la reina Letizia, que tuvo que corregir al presidente argentino Mauricio Macri cuando, en un encuentro protocolar, el mandatario levantó, por equivocación, la copa que contenía este vital elemento que, sin embargo, no es apto para los mejores brindis.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header