MONIN duplicará su capacidad de producción en Bourges

MONIN duplicará su capacidad de producción en Bourges

La compañía, situada en este histórico lugar aumentará su producción de 25 a 50 millones de botellas anuales gracias a una inversión interna de 20 millones de euros.

Instalado durante más de cien años en el corazón de Bourges, los siropes Monin escribirán una nueva página en su historia. La compañía se trasladará a la entrada de la ciudad, cerca del cruce con la autopista A71. Esta empresa familiar, que se ganó a los bartenders de todo el mundo con sus 140 sabores de siropes, consolidará sus operaciones en 13 hectáreas, incluyendo la logística. Esta nueva planta le permitirá duplicar su capacidad de producción, lo que aumentará de 25 a 50 millones de botellas al año, con más de 20.000 metros cuadrados cubiertos. El nuevo sitio se espera que esté terminado en la primavera de 2016, tras una inversión 20 millones de euros financiados con fondos propios. La ciudad comprará sus antiguos locales que serán rehabilitados para instalar oficinas.

En el centro de la ciudad, la presencia de industrias a 200 metros de la catedral causaba gran preocupación debido a la circulación de cincuenta camiones diarios. Monin venía aumentando su uso un promedio de 15% por año. “Pensamos que teníamos más tiempo, pero nuestro progreso nos ha obligado a acelerar”, dice el CEO , Olivier Monin. Optaron por permanecer fieles su tierra de origen, a pesar de las ofertas de otras ciudades de la región, como Tours y Orleans.

Desde la década del 2000, Monin aumentó en todos sus mercados, Francia (+ 12% este año) en los Estados Unidos y en Asia (+ 20%). La compañía, que produce las tres cuartas partes de sus ventas en el exterior, se ha centrado en los cócteles de moda y cafés saborizados, y ha estado acompañado de grandes cadenas como McDonalds, Dunkin Donuts, etc.

Página en Facebook
Para diferenciarse, Monin innova con nuevos sabores, los hay de hierbas y frutas y hasta de chicle. Están presentes en las redes sociales, con una página de Facebook y en Internet, la compañía está trabajando en múltiples recetas para acompañar a bares profesionales en el uso de sus productos.

Con su nueva página web, que servirá a toda Europa, Monin, que emplea a 400 personas en todo el mundo y suma 150 millones de euros en ventas en 2013, completa el reciente fortalecimiento de las instalaciones industriales (dos plantas en Francia y dos en el extranjero, Malasia y Estados Unidos). En Kuala Lumpur, el sitio se duplicó con una inversión de 5 millones de euros. La planta Guiot Fresnes-sur-Escaut (Norte), también se ha duplicado en tamaño.

 

Fuentes:
www.lesechos.fr

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