Capítulo 1: Viaje a Cognac, Maison Ferrand

Capítulo 1: Viaje a Cognac, Maison Ferrand

CAPÍTULO 1
Viaje a Cognac, Maison Ferrand

El principio de todo.

Maison Ferrand es uno de los principales productores boutique de licores del mundo y referente del movimiento de spirits artesanales. La empresa fue fundada por Alexandre Gabriel en 1989 con la misión de preservar métodos de producción artesanales y antiquísimos, que capturan la verdadera expresión del espíritu, y un compromiso por recoger lo clásico con una mirada hacía el futuro.

Fue una suerte tener la oportunidad de conocer sus instalaciones, la esencia y el carácter que sus productos desprenden, y especialmente la gama de rones Plantation.

Todo dio comienzo el día 17 de abril. Vincent Ballu, Area Manager de Maison Ferrand para el sur de Europa, nos esperaba para cenar en Bordeux. Había preparado un viaje express donde conoceríamos todos los entresijos de Maison Ferrand. Y la primera sorpresa no podía ser más alentadora, nos hospedábamos en la casa de invitados de la propia mansión.

El día 18, con la luz del alba, arrancamos un frenético recorrido por la historia de Maison Ferrand y Plantation rum, con una masterclass en un idílico entorno, la casa principal.

Es asombroso conocer de primera mano cómo y cuándo nació esta aventura, impulsada por Cognac Ferrand, un Cognac con fuertes raíces en la región y con una producción que se remonta a lo largo de cuatro siglos y diez generaciones.

Como hemos comentado anteriormente, desde 1989, Alexandre Gabriel, fundador y visionario de la compañía junto a un equipo entusiasta, se han dedicado a la misión de crear excelentes espírituosos que expresan el matrimonio de la pasión, el terroir y el paso del tiempo.

Alexandre introdujo Plantation en 1999, lo que refleja su amor por las antiguas técnicas de producción de ron y la implementación del proceso de doble envejecimiento característico que los distingue.

Su obsesión era trascribir la sabiduría en el proceso y maduración que Ferrand tenía gracias a su Cognac, en rones de distintas procedencias. Así, y después de varios años de crianza en barricas de Borbón en los trópicos, cada destilado se transporta a Château de Bonbonnet en Francia, donde se realiza el segundo proceso de maduración en las barricas de roble francés Ferrand, que enriquecen el ron con delicados matices tánicos.

A continuación, comenzaba la fase más divertida y práctica; visitar las diferentes bodegas de añejamiento que posee la compañía, y realizar una cata de distintas expresiones espirituosas, tanto de Cognac como de Ron. Nos sorprendió la barrica de Guyana Cebra, dejando volar nuestra imaginación en su inclusión en proyectos futuros.

Al mediodía disfrutamos de un almuerzo en el Restaurante del Hôtel Chais Monnet, para posteriormente visitar la destilería donde producen la Ginebra Citadelle y el cognac Pierre Ferrand.

De vuelta esa misma tarde a casa, este frenético viaje había llegado a su fin.
Un tour de hermandad que sirvió para unificar y conocer conceptos, valores e historia. Procesos artesanales meticulosamente cuidados, que convierten la gama de Ron Plantation en una fuente inagotable de matices y personalidad.

Por último, solo nos queda agradecer el trato recibido por parte del equipo de Maison Ferrand y en particular el de Vincent Ballu, un anfitrión de 10.

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header