Diego Cabrera homenajea a Cherry Heering con “El Verano del 69”

Diego Cabrera homenajea a Cherry Heering con “El Verano del 69”

El año que revolucionó el mundo en una receta de Cherry Heering

Como ya vimos en el anterior artículo sobre la receta homenaje de Gregan Kazarian a los 200 años de Cherry Heering, esta vez toca el turno de uno de los símbolos de la coctelería en España, Diego Cabrera.

En este caso, Cabrera toma el 1969 como año inspirador. Año que para él cambió el mundo.

“Neil Armostrong fue a la luna, Led Zeppelin lanzó su primer albúm, los Beatles realizaron su última actuación en directo y el Concorde realizó su primer vuelo.” Argumentos no le faltan.

Para Cabrera, el festival Woodstock, los disturbios de Stonewall y la gran demostración contra la guerra de Vietnam marcó un punto de inflexión, en el que fuimos testigos de la revolución que dio forma a la sociedad moderna. Para conmemorar este año de subidas y bajadas no encuentra forma más original de ofrece su cóctel que en una petaca.

“De esta forma, puedes rellenar donde quieras y continuar tu viaje alrededor de este año emocional de 1969”, señala.

Parafraseando a Bryan Adams, Cabrera llama a su bebida como la icónica canción “El Verano del 69”, en una mezcla de Cherry Heering, cítricos, chili y Moonshine.

Su primer recuerdo con Cherry Heering fue en su Buenos Aires natal, al asaltar el minibar de su padre, lo que le costó una reprimenda… y una anécdota imborrable.

 

Sin un minuto de tiempo en su agenda, Cabrera sigue difundiendo la palabra del cóctel como pocos. Desde su espacio en Madrid, el por todos conocido Salmón Guru, en el programa de radio La Sala o en el sitio web Bon Viveur; además de formar parte de eventos como Tales of the Cocktail para el Lisbon Bar Show o como juez de las más prestigiosas competiciones.

A pesar de su entusiasmo por los años 60, Cabrera cree que la era en la que vivimos ahora es la mejor época para los cócteles que el mundo haya conocido, gracias al flujo de conocimiento que Internet permite. “Tenemos diferentes estilos en diferentes países, pero lo más importante es que podemos compartir la información”, puntualiza.

“En España nos encanta crear nuevos cócteles utilizando técnicas de cocina. Visualmente el resultado es increíble”.

En este momento, sin embargo, el enfoque de Cabrera está en sus propios bares, y su ambición por expandirse internacionalmente. “Abriremos pronto un nuevo lugar, cerca de Salmon Guru, pero con un concepto de cóctel diferente:
clásico, con productos y apariencia vintage”, explica. “Es un lugar muy especial desde 1856 en el corazón de Madrid”.

 

El Verano del 69
8-10 fres hojas de menta y ¼ de chili picante
5 cl de Moonshine
2 cl de Cherry Heering
2 cl de zumo de naranja natural
3 cl de zumo de limón fresco
2 cl sirope simple


 

Fuente: Diffordsguide

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header