Las diferencias entre cocteleras que todo barman debe conocer

Las diferencias entre cocteleras que todo barman debe conocer

Básicamente, existen 3 tipos de cocteleras en el mundo de la coctelería. Y si quieres incursionar en este negocio, será mejor que aprendas cuáles son sus ventajas y desventajas, por qué usar una u otra y dónde está la diferencia.
Algunos elementos de la barra se pueden sustituir o pasar por alto, pero la coctelera es básica y es importante que sepas de qué se trata:

¿Cuáles son las más usadas?
Actualmente las más conocidas son la denominada Boston, el agitador de zapatero y el agitador francés (o coctelera parisina); aunque esta última es la menos utilizada en general.
Si te preguntas cuál es la mejor, no existe una respuesta definida. Todas tienen sus puntos a favor y en contra; y dependerá de los gustos y habilidades de cada uno para elegir la que consideres tu fiel compañera de tragos.

Agitador zapatero
Se trata de una coctelera de 3 piezas: un mixer de estaño, una tapa de metal con colador incorporado y una segunda tapa más pequeña para cubrir el colador.

Por lo general, es el mixer que se recomienda para los principiantes ya que es muy fácil de manipular y hacer que las piezas encajen. Lo puedes encontrar fácilmente en varios comercios y viene en diferentes formas y tamaños.
Pero hay un problema, se complica cuando hay que separar las piezas luego de agitar el cóctel con hielo. Y muchas veces puedes quemarte con el frío del agitador. Además, como el colador es pequeño, el hielo bloquea el filtro y la bebida cae más lento.


 

Coctelera Boston
En comparación con la anterior, es más simple en su diseño por lo que no luce tan elegante. Está compuesta por un vaso de vidrio templado y un vaso de metal más grande. Los ingredientes se agregan en el vaso mezclador, se añade el hielo y luego se cierra con el vaso de metal.

Para sellar bien, hay que dar un ligero golpe y el enfriamiento del hielo crea un sello de vacío que impide que se separen. Para terminar, se da otro golpe firme y se separan. Al principio puede ser complicado encontrar el punto justo de golpe, pero con un poco de práctica deja de ser un problema.

Sus principales ventajas son que es muy profesional, son baratos y fáciles de limpiar. Como no tiene un colador incorporado, es necesario utilizar el accesorio aparte. Además, debes tener cuidado con el vaso de vidrio porque pueden romperse en cualquier despiste.


 

Agitador francés
Es el menos conocido de los tres, pero no por ello menos práctico. Podríamos decir que es un modelo a mitad de camino entre el zapatero y el boston, con la apariencia del primero pero el funcionamiento del segundo.

Contiene un vaso mezclador de metal más una tapa para la parte superior. Se asemeja al Boston en el hecho de que no cuenta con un colador incorporado; por lo que requiere el uso de uno. Su principal desventaja es que son difíciles de encontrar pero, si lo haces, seguro quedará muy bonito y elegante sobre tu barra.

¿Cuál te parece la mejor opción? Como verás, todos tienen sus pequeñas cuestiones. Pero ahora que ya conoces la información sobre los diferentes tipos de cocteleras que existen, seguro podrás elegir el mejor agitador para preparar cócteles según tus necesidades, gustos y preferencias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header