Entrevista a Margalida Moreno, ganadora de la edición 2018/2019 de InterEscuelas

Entrevista a Margalida Moreno, ganadora de la edición 2018/2019 de InterEscuelas

Entrevista a Margalida Moreno, de IES Juniper Serra, ganadora del Campeonato de InterEscuelas 2018/2019

Margalida Moreno fue la alumna que alcanzó el premio de la pasada edición del Campeonato InterEscuelas. La alumna del centro formativo Juniper Serrá, de Mallorca, fue la Escuela Hostelera que alcanzó la gloria, de entre más de 50 inscritas.

A pocos días del comienzo, le hemos entrevistado para conocer sus impresiones, qué significó para ella y qué nuevos retos se propone.


 

1. ¿Cómo te animaste a concursar?
El instituto llevaba dos años enviando alumnos al concurso Interescuelas. Los profesores nos presentaron la opción y no lo pensé dos veces en empezar a elaborar mi receta.

 

2. ¿Te divirtió participar en InterEscuelas 2018/2019? ¿Qué es lo que más te gustó?
En la semifinal fuí más nerviosa y no lo pude disfrutar tanto, una vez pasada la semifinal y creado los grupos me lo pasé muy bien con todos mis compañeros haciendo pruebas.
Lo que más me gustó fue conocer a todos los profesionales que organizaron el concurso y a los bartenders que se presentaron, entre todos compartimos nuestros conocimientos y nos hizo crecer a todos como personas y como bartenders.

 

3. ¿Los nervios te pasaron factura?
Fueron duros los nervios, fue lo más difícil de superar pero forman parte del encanto del concurso. Tanto en la semifinal, que olvidé algunos ingredientes que tenía previamente preparados como en la final, sobre todo en la prueba de Breaking the Rules.

 

4. ¿De qué te ha servido InterEscuelas?
Laboralmente me ha ayudado mucho ya que a mi corta edad he conseguido el trabajo que llevaba años deseando. También para darme a conocer entre los Barmans de las Islas Baleares.

 

 

5. ¿Qué tal tu experiencia en los MONIN Games en París, competición a la que acudiste como ganadora de InterEscuelas 2018/2019?
Para mi fué el mejor premio, poder viajar a París, ver la torre Eiffel, la fábrica MONIN y sobre todo conocer al Sr. Oliver Monnin fué expectacular. Sin dejar de mencionar a todos los compañeros ganadores que vinieron conmigo, con los que aún sigo en contacto.

 

6. ¿Te gustaría seguir desarrollándote, aprendiendo y trabajando como Bartender / Barista?
Sí, me parece un mundo muy bonito y muy grande del que nunca se deja de aprender.

 

7. ¿Qué producto te gusta más de la gama MONIN?
Mi producto preferido es el sirope Spicy Mango, lo conocí en Francia y me encantó el toque frutal con el picante. Me parece muy buen toque para un cóctel.

 

8. ¿Algo más que añadir?
Quiero dar muchos ánimos a todos los futuros concursantes, decirles que rompan la barrera del miedo y concursen para pasarlo bien y aprender de los profesionales y compañeros.

También que no se rindan aunque no ganen, es una experiencia muy bonita y enriquecedora y el principio de una carrera muy larga y llena de nuevos retos.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header