The Excellence Project, el cóctel estrella de la temporada

The Excellence Project, el cóctel estrella de la temporada

The Excellence Project España busca por todo el país el cóctel estrella de la temporada

Arranca la segunda fase de The Excellence Project. El proyecto con la misión de otorgar a la coctelería el reconocimiento que merece dentro del universo gastronómico y elevarla a una categoría con carácter propio. En este gran desafío, se enfrentarán durante la final 16 parejas mixtas, compuestas por un bartender experimentado y una joven promesa nacional, cuyo objetivo es crear el combinado estrella de la próxima temporada, y tú podrás formar parte de la elección de las propuestas finalistas.

En www.theexcellence.es está disponible el listado completo de establecimientos donde se elaboran las originales propuestas de los bartenders candidatos a ganar la competición que anuncia el futuro de la mixología española. En cada uno de estos locales podrás probar las creaciones exclusivas de los bartenders y votar por tus cócteles preferidos hasta el 11 de diciembre. Además, sólo por valorar las propuestas de estos maestros cocteleros entrarás en el sorteo de un lote de bebidas Premium Selection.

The Excellence Project espera dar con la mezcla creativa capaz de transportar a cualquiera a los mejores clubes de Nueva York o Londres y de demostrar que este arte ya es una realidad en nuestro país. La calidad de estas creaciones elaboradas a base de espirituosos premium prueba que la alta coctelería en España ha traspasado los límites de las principales urbes. Actualmente, tal y como demuestra la gran oferta de establecimientos que participan en The Excellence Project, degustar un buen combinado en cualquier localidad española ya es posible.

Estos 16 cócteles se pueden encontrar ­-además de en Madrid o Barcelona- en ciudades como A Coruña, Palma de Mallorca, Valencia o Bilbao. Pero no son los únicos, en la web theexcellence.es está disponible el listado completo con los 140 establecimientos que participan en el concurso. Déjate llevar por combinaciones rompedoras a base de espirituosos premium y disfruta:

1. Into The Roots

En la propuesta de Edu Val, elaborada a base de The Macallan Amber, llama la atención el aire de cacao y el toque de cordial de babobab. Si no puedes pasar sin probar está original mezcla acércate a Japanese Kirikata, en Madrid.

 


2. Taj Markhattan

Miguel Ángel Chico presenta un cóctel elaborado con Maker’s Mark, Vermouth rojo y un toque de Marrasquino (licor de cerezas) y cardamomo. Para probarlo sólo tienes que pasarte por Benares (Madrid).

 


3. Bourbon beer

La original creación que Luis López Rodiño elabora en Hama Cóctel-Bar (Pontevedra) mezcla Maker’s Mark, sirope de azucar, ginger beer y orange bitter. Marida a la perfección con chips de alga nori y setas shitaky.

 


4. Lestat

En Only You Boutique Hotel (Madrid), Laura Clemente García parte de 50 ml de The Glenrothes a los que añade vino Porto, zumo de lima, miel, vainilla, bourbon, nuez moscada y moras y arándanos naturales. García remata el combinado con un toque exótico de humo de roble.

 


5. Sunset Green Lola´s

En Lola´s Bar (Fuengirola, Málaga), Vanessa María Prieto García combina la fuerza del bourbon con unas gotas de lima y un toque ácido de manzana verde, dando color, sabor y aroma.

 


6. Amber Chili

Una mezcla de dos partes de The Macallan Amber -una de ellas infusionada con chile rojo fresco-, zumo de limón, azúcar líquida y clara de huevo dan forma al cóctel que Ricardo García presenta en Salmón Gurú (Madrid).

 


7. Nautilus Pompilius

Jordi Baques agita la coctelera en Marea Baja (Barcelona). Allí, inspirado en el molusco Nautilus Pompilius, ofrece un cóctel a base de The Macallan que evoca ingredientes de todo el planeta y te sumerge en las profundidades del whisky.

 


8. Great Gatsby

Steven Tarr ha creado un cóctel a base de The Macallan Amber que destaca por el gusto ahumado que aporta el tabaco de vainilla y chocolate. Esta propuesta disponible en Paradiso (Barcelona) no se parece a nada que hayas probado antes.

 


9. Loom

Xavier Pernía compite en The Excellence Project con una combinación de Laphroaig, Yuzu, pimiento Dram y PX que prepara en Tandem Cocktail Bar (Barcelona).

 


10. Exotic Sour

La fusión de dulzura, fuerza y picante que caracteriza las raíces de su creadora Alexandra Ortega Rojas, dejan huella en este coctel con base de Maker’s Mark y perduran en el tiempo. Disponible en Cachitos Rambla (Barcelona).

 


11. Red Winter Swizzle

En Fire Capitano (A Coruña), Ángel M. Vilaboy trabaja con Maker´s Mark, calvados de pera, sirope de fruta de la pasión especiado, zumo de piña y sidra de pera para elaborar la propuesta que le defenderá en The Excellence Project.

 


12. Hibiki Bäten

Este cóctel afrutado con una base de whisky Hibiki, acompañado de mandarina, fruta de la pasión y menta lo elabora Antón Sáez Pérez en Le Tavernier (A Coruña).

 


13. Oreka Harmony

El bartender Fernando Valentín apuesta por una mezcla de whisky Hibiki con manzana, hojas de Tokyo, flor de Malva y corteza de Yuzu deshidratada. Se puede probar en Residence (Bilbao).

 


14. Sacher Old Fashioned

Borja Triñanes Dieste ofrece en Chapeau 1987 (Palma de Mallorca) una versión del clásico Old Fashioned con sabor a tarta sacher. El truco para lograr el sabor tan característico de este dulce está en mezclar Maker´s Mark infusionado con orejones, licor de almendras y licor de chocolate.

 


15. Harmony Otoko

Con este combinado a base de whisky Hibiki, José Carlos Tur Ugidos ha dado con una perfecta armonía dulce. El maestro coctelero nos deleita con su creación en el Tast Club, en Palma de Mallorca.

 


16. Romeo Sour Earlygrey

Francisco Berna Muelas juega con una mezcla dulce de Maker´s Mark, te earlygrey, vainilla, jugo de mandarina, ralladura de café y un toque de naranja deshidratada. Lo prepara en el Romeo (Valencia).

 


Fuentes:
elpais.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header