Las mejores formas de decorar un cóctel

Las mejores formas de decorar un cóctel

Todos coincidimos en que, por más presentación que tenga un cóctel, si no sabe bien la decoración no servirá de nada. Pero esto no quita que los adornos para cócteles sean inútiles. Al contrario, realzan cualquier bebida, le dan color, glamour y las hacen más bonitas.

Para decorar un cóctel no se necesita demasiado. Aquí se muestran varias ideas de decoración de copas para que puedas hacer un cóctel como un profesional y sorprender a todos tus invitados ¡Adelante!

Utiliza frutas

Las opciones son varias. Puedes usar rodajas de limón, naranja o lima para decorar las jarras o vasos de tu bebida favorita como en la tradicional sangría. También sirve para darle color al borde de una copa, por ejemplo con una fresa, cereza o trozo de piña.
Otra alternativa es hacer una brocheta con tus frutas preferidas para darle sabor a un cóctel, o utilizar cáscaras de naranja o limón.


Dale vida al borde de la copa

Es muy fácil de hacer y realmente le da una apariencia espectacular a los tragos. Lo único que tienes que hacer es elegir tus ingredientes favoritos que combinen con el cóctel. Por ejemplo, para tragos picantes se recomienda mojar el borde de la copa con limón y luego apoyar sobre un plato con sal.
Para bebidas dulces, puedes utilizar miel y nuez picada, coco, azúcar etc. El chocolate derretido también queda delicioso en el borde del trago.


Haz tus propios hielos originales

Los hielos son un elemento básico para preparar cócteles originales. Y si sabes cómo decorarlos, seguro te quedarán mejor. Algunas ideas incluyen hielos con frutos pequeños congelados (como moras, arándanos o cerezas). También puedes hacer hielos de licores o de vino para una sangría bien refrescante.
Últimamente están de moda los hielos que no son hielo, como uvas congeladas que cumplen la misma función.


Decora y aromatiza con especies y flores

La típica es utilizar hojas de menta para dar sabor y color a un trago. Pero existen otras opciones como las ramitas de apio, la canela y hasta pétalos de flores. O mejor aún, las flores enteras.


Fuentes:
elgrancatador.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header