Héctor Talens viaja a los tiempos de la Ley Seca

Héctor Talens viaja a los tiempos de la Ley Seca

Héctor Talens, embajador de OTC y campeón de la Cutty Sark Prohibition Challenge 2015, recreará un cóctel en homenaje a la Ley Seca de los años 20 en EEUU

En los años 20, la Ley Seca o prohibición en Estados Unidos convirtió la fabricación, transporte, importación, exportación y la venta de alcohol en ilegal. Pero personajes astutos como el Capitán Bill McCoy, uno de los marineros más populares de la historia, se encargaron de distribuir el whisky sin adulterar en bares ocultos. De esta manera, se abastecía el Scotch Whisky en el mercado americano de manera clandestina.

Ahora, Cutty Sark, el whisky cuyo lema se remonta a aquellos años de abstinencia, viaja en el tiempo con los mejores bartenders españoles, que recrearán su propio cóctel como homenaje a esta etapa. La “Gran Manzana” acoge a los ganadores del único concurso de maduración en barrica, que tuvo lugar en Mixology X Trends, el mayor congreso celebrado en Madrid destinado a profesionales del mundo de la coctelería.

Bath tub Gin, The Garret, Little Branch Cocktails, The Back Room, The Employees Only y Blind Barber son algunos de los lugares míticos que recorrerán los barman vencedores con motivo de la abolición de la Ley Seca. Una auténtica ruta por los bares clandestinos que surgieron a raíz de la prohibición, los llamados speakeasies.

Y es que la coctelería embotellada de la prohibición vuelve a ser tendencia en la actualidad, como demuestran Héctor Talens e Iván Talens (Cocktail & Clam), Borja Mauriz (The Doctor Cocktail Bar) y José Fran (Hard Rock Ibiza), campeones de Cutty Sark Prohibition Edition Cocktail Challenge 2015.


Fuentes:
elmundo.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header