Mezclar hierbas y verduras en los cócteles, una tendencia al alza

Mezclar hierbas y verduras en los cócteles, una tendencia al alza

Seguramente la idea de mezclar hierbas y verduras en los cócteles no sea del todo nueva, pero la verdad es que supone una tendencia en alza que se ha puesto de moda y que nos encanta. Y precisamente para seguirla hoy te hacemos una propuesta muy especial con una bebida que se prepara con ingredientes como el mezcal y el lemograss.

Ingredientes
_ 10-12 hojas de cilantro
_ 1 chupito de sirope lemongrass MONIN infusionado con mezcal
_ 1 chupito de ginebra
_ 3 cucharadas de zumo de lima
_ 1 cucharada de agave
_ Hojas de cilantro para decorar

Preparación
Antes de pasar a preparar nuestro cóctel, debemos hacer la infusión de lemongrass con mezcal. Para hacerla, cortamos 5 tallos de lemongrass en trocitos pequeños y los añadimos a una botella de mezcal.
Debemos dejarla reposar en un lugar fresco, seco y alejado de la luz solar directa por al menos 5 días. Después de eso, podemos utilizarlo en este cóctel, o en otros que puedes aromatizar con este peculiar sabor.
Para obtener el cóctel que une mezcal con lemongrass, tendrás que mezclar todos los ingredientes, a excepción de los que son decorativos en una coctelera.
Agitas bien y conseguirás la mezcla que luego puedes servir en un vaso pequeño y ancho o alto y largo, como más te guste.
Esa mezcla la decoras con las hojas de cilantro que habíamos señalado entre los ingredientes y podrás disfrutar de su sabor.

Como ves, se trata de una mezcla fácil de preparar en la que se incluye al mezcal y al lemongrass como base y que en parte nos recuerda a otros cócteles de México.
Lo cierto es que es digestivo como trago y que puede tomarse a cualquier hora del día.

Fuentes:
elgrancatador.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header