Marcus Frediksson, ganador de The Vero Bartender 2019

Marcus Frediksson, ganador de The Vero Bartender 2019

Marcus Frediksson se proclama ganador de The Vero Bartender 2019

El pasado 20 de Noviembre, Milán acogió la gran final Global de The Vero Bartender.

AMARO MONTENEGRO, una de las marcas de licor más antiguas e icónicas de Italia, ha declarado a Marcus Fredriksson de Care Of, Suecia, como Vero Bartender después de la final mundial en Milán esta semana. Fredriksson venció a otros 11 finalistas para ganar el título después de impresionar a un panel de jueces de altos quilates, con su creación, el cóctel de estilo to share más creative de la noche, títulado ‘Around The Corner’. Este se inspiró en los ingredientes locales que se pueden encontrar cerca de Care Of y su hogar en Suecia. Marcus impresionó a los jueces con una presentación atractiva y su capacidad para mezclar sabores dulces y salados, mejorando la complejidad de Amaro Montenegro.

‘Around The Corner’ le ha valido a Marcus Fredriksson para alcanzar el título de ‘True Bartender’ y un viaje exclusivo al Brooklyn Bar Convent 2020, donde tendrá la oportunidad de conocer a algunos de los mejores bartenders de la industria alrededor del mundo.


 

Un premio para todos

La competencia de Vero Bartender comenzó con series regionales y nacionales en julio y culminó esta semana con 12 finalistas mundiales que asistieron a un programa de residencia sin igual, recorriendo toda Italia. Comenzando en Milán, los finalistas que representan a Italia, los Estados Unidos, Australia, el Reino Unido, España, Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, los Países Bajos, Albania y Suecia exploraron la ciudad antes de asistir a diversos seminarios ofrecidos por varios de los pesos pesados ​​de la industria, Monica Berg, Internacional Bartender of the Year 2019 y copropietaria de Tayēr + Elementary en Londres y Erik Lorincz, ex Head Bartender del American Bar en The Savoy y propietario de Kwānt, también en Londres, coctelería que ocupó el puesto 47 en los pasados Best 50 Bars 2019.

Después de un programa de 2 días de presentaciones y analisis, Fredriksson recibió el codiciado premio del Vero Bartender 2019 tras la deliberación del estimado equipo de jueces, que también incluyó a Yolanda Evans, periodista internacional de viajes y mixología y al Amaro Montenegro’s Master Herbalist, Matteo Bonoli. Una vez que se anunció el ganador, los bartenders restantes viajaron a Florencia para recibir unas charlas y clases magistrales antes de llegar a la casa de Amaro Montenegro, en el corazón de Bolonia.

 


 

Una victoria global

«¡Estoy tan orgulloso de ser coronado The Vero Bartender 2019! Me intrigó el desafío de crear un cóctel único para compartir, y al inspirarme en los ingredientes cultivados localmente, decidí presentar mi cóctel en una regadera y plantar macetas con un jardín en miniatura para que los jueces pudieran regar en ella. ¡Siempre estoy emocionado de experimentar con el sabor y la presentación, y Amaro Montenegro es un spirit tan versátil y con un gran sabor que lo hizo aún más interesante y divertido! « nos comentó Marcus Fredricksson tras su victoria.

Por otro lado, Francesco Scaglione, Director de la División Internacional de Gruppo Montenegro añadió: «La última edición de The Vero Bartender llegó a un número aún más importante de concursantes que en años anteriores, con más de 150 masterclasses en todo el mundo y 2.500 bartenders participantes. Amaro Montenegro está cada vez más presente en mercados internacionales emergentes, además, gracias al enfoque innovador que está sufriendo la mixología, ha servido para seguir fortaleciendo los lazos de Amaro Montenegro con la comunidad de bartenders ”.

 


 

«Around the Corner»

  • 50 ml de Amaro Montenegro
  • 30 ml de zumo de manzana fermentado con ácido láctico
  • 15 ml de miel de nuez
  • 18 ml Vermut infusionado con algas marinas
  • 3 gotas de solución salina

Método: Stir
Decoración: crujientes de manzana seca.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header