Margarita con flor de hibisco

Margarita con flor de hibisco

Si eres una apasionada del tequila, pero el Margarita clásico no va contigo, en esta ocasión vamos a buscar en la naturaleza algún ingrediente especial que le de ese toque original que tanto nos gusta probar en los tragos más exóticos.
En este caso, enseñamos cómo preparar un margarita frozen con flor de hibisco que además es de los llamados cócteles frozen, ¿te atreves?:

Ingredientes
_ 1 vaso de agua
_ 2 cucharadas de flores de hibisco disecadas
_ 1 vaina de vainilla
_ 1/2 taza de azúcar
_ Pulpa y zumo de 3 limas
_ El jugo de 1 naranja
_ 1/2 taza de tequila

Preparación
Para preparar este margarita frozen con flor de hibisco lo primero que vamos a hacer es colocar en un cazo al fuego el agua, el hibisco y la vainilla. Una vez que empiece a hervir remueve de éste. Deja reposar por 20 minutos.

En cuanto haya pasado el tiempo, cuela la mezcla y vuelve a poner al fuego con el azúcar. Remueve hasta que esté completamente disuelto.
Luego, añade todos los demás ingredientes, a excepción de la decoración, y deja reposar hasta que se enfríe.
Llévalo a la heladora o, en su defecto, en el congelador procurando deshacer los cubos grandes de hielo cada hora y, en cuanto esté espeso con textura de granizado, ya podrás servirlo para degustar estos margaritas especiales.

Como ves, es realmente fácil conseguir esta receta de Margarita frozen con flor de hibisco. Sin embargo, aunque está muy bueno y es original, las flores las utilizamos más bien poco en coctelería. Eso está empezando a cambiar y muy probablemente cuando pruebes el sabor del trago Margarita de hoy, tu misma las incorpores más a menudo a tus preparaciones. ¿Te animas a intentarlo?

 

Fuentes:
elgrancatador.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header