Michito Kaneko campeón de la WorldClass 2015

Michito Kaneko campeón de la WorldClass 2015

El japonés se proclama vencedor consiguiendo ser el bartender más completo con Lamp Bar.

El campeonato mundial más grande de coctelería llegó a su fin con una sorpresa, el candidato Michito Kaneko se hacía con el título del mejor bartender del mundo con su Lamp Bar, desbancando así a los otros cinco finalistas. Aunque todas las apuestas otorgaban el primer puesto al participante israelí Ariel Leizgold, el experto jurado quedó asombrado con la técnica y ejecución del nipón, reconociéndolo como el bartender más completo.

Michito Kaneko, además de no encontrarse entre los favoritos, partía con el hándicap de no hablar inglés, pero aun así nada pudo impedirle conquistar al jurado.

El ganador de la WorldClass 2015 es una persona con una historia muy particular. Viene de familia de artistas de la cerámica y se crió en una casa en medio de la naturaleza, en la cumbre de la montaña de la ciudad de Nara.

El estar desde niño rodeado de arte, naturaleza y artesanía, le ha ayudado a canalizar y aplicar a través de la mixología toda la estética y belleza en cada elaboración.

Para el que no hubo tanta suerte fue para el candidato español Borja Cortina, que no pudo estar entre los seis finalistas de esta WorldClass 2015.

Sobre su participación en esta edición de la WorldClass, el bartender asturiano declaró al diario El Mundo:”Estoy muy contento, me doy por satisfecho sólo con haber llegado hasta aquí. Han sido tres días muy intensos, de muchos nervios. Ahora a disfrutar de la ciudad”.

El acontecimiento más grande del año de la coctelería tuvo lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y la ceremonia ha sido retransmitida por la cadena MTV, en un año donde 54 participantes han luchado por llegar a convertirse en el bartender que prepara los cócteles más deliciosos y sorprendentes del mundo.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header