MONIN, más de cien años aportando creatividad e innovación al sabor

MONIN, más de cien años aportando creatividad e innovación al sabor

Desde hace más de veinte años, MONIN ha basado su estrategia en las exportaciones. Actualmente sus siropes llegan a más de 145 países y cuenta con fábricas en Malasia y los Estados Unidos.

Tanto si eres un profesional de la coctelería, como un aprendiz o simplemente un apasionado del mundo de la mixología; MONIN es una marca que ya conocerás sin lugar a dudas. Pero, ¿que sabemos de ella?

La marca de bebidas MONIN, famosa por sus innovadores sabores y la calidad de sus siropes, fue creada en 1912 en la localidad francesa de Bourges.

En la década de los “90”, debido a la mala situación del momento, el grupo MONIN optó por expandirse internacionalmente como solución a la crisis, cosa que no le fue nada mal, pues actualmente distribuye su marca en más de 145 países y el año pasado el 75% de las ventas de la marca provino de la exportaciones con un beneficio de 165 millones de euros. Actualmente, MONIN tiene más de 400 empleados de los cuales 180 se reparten por todo el mundo.

Una de sus ventajas es que los siropes no se fabrican en todos los continentes, y aunque su consumo es más bien europeo, bartenders de todo el mundo colaboran con MONIN aportando opiniones sobre sus productos y haciéndoles llegar las últimas tendencias desde ciudades como Nueva York o Tokio.

Como cada país tiene unos gustos diferentes, MONIN no ha dudado en crear para cada región del mundo un sabor que haga las delicias de sus habitantes, como el siropes de Flor de Cerezo para Japón o el sirope de Mantequilla de Cacahuete para EEUU.

Aunque los siropes de MONIN están destinados principalmente a los profesionales, en los últimos años se ha creado para ellos un nuevo nicho de mercado, apasionados de la coctelería o de las mezclas en bebidas tanto frías como calientes, con ganas de hacer sus propios cocteles fácilmente. Y es que con los innovadores y sorprendentes sabores que MONIN saca al mercado regularmente, no es de extrañar que a más de uno nos apetezca probarlos, aunque sea para mezclarlo con nuestro batido o café.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header