Jesús Lumbreras, de OTC Group, impartió una clase práctica a alumnos de FPB (servicios de restauración) en Jaén

Jesús Lumbreras, de OTC Group, impartió una clase práctica a alumnos de FPB (servicios de restauración) en Jaén

Dieciocho adolescentes estudian en el curso de Formación Profesional Básica en la especialidad de Servicios de Restauración. Los menores, de quince y dieciséis años, aprenden para convertirse en camareros. Se trata de alumnos procedentes de Alcalá la Real, de la Residencia Escolar Simeón Oliver.

El profesor Manuel Naranjo explica que la experiencia tiene una clara vocación práctica, aspecto que él coordina. De hecho, desde que comenzó el año académico se realizan diversas demostraciones prácticas. Por ejemplo, la que se realizó a cargo de Jesús Lumbreras, de OTC Group, que explicó la preparación de siropes, concentrados, jugos de fruta y Le Fruits de la marca MONIN. Es algo muy útil para los baristas, tanto de cafetería como de coctelería. Meses atrás hubo una sesión sobre tónicas y se prevé otra dedicada al vino.

Además, en primavera los participantes aprenderán y aplicarán sus conocimientos en establecimientos hosteleros de la zona. Por otro lado, además de los módulos sobre procesos de preparación de alimentos y bebidas, técnicas elementales de servicio y aprovisionamiento de materias primas, a los estudiantes se les imparten Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales e Inglés. En el curso 2015-2016, los adolescentes participantes continuarán su preparación, con especial hincapié en la cocina. Volverá a realizar formación en centros de trabajo. Quienes superen los dos años conseguirán un certificado de profesionalidad, que les facilitará lograr un empleo en la hostelería.

En el mismo centro de enseñanza alcalaíno, continúa un grupo más reducido de alumnos del segundo curso del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), una figura académica que desaparece y que queda absorbida por la FP. A diferencia de la Formación Profesional Básica, en este caso sí existe la opción de irse con el título de Secundaria.

En la materialización de estos programas es vital la existencia en las instalaciones del instituto Antonio de Mendoza de una cocina dotada de todos los elementos necesarios. La amplitud de las dependencias permite que los alumnos se familiaricen con la cocina y que luego aprendan a servir los alimentos y las bebidas. Las dependencias fueron visitadas por la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, la alcalaína Purificación Gálvez, durante su reciente paso por el centro para conocer las mejoras que había acometido la Junta en el instituto.

Fuentes:
diariojaen.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header