Vecchia Romagna: un brandy con 200 años, pero con un espíritu muy joven

Vecchia Romagna: un brandy con 200 años, pero con un espíritu muy joven

Vecchia Romagna, un joven brandy de 200 años de historia

Saber que un spirit como Vecchia Romagna tiene 200 años de historia, es señal de tradición, además de calidad. Pero sin embargo, la marca está apostando por una imagen fresca y una comunicación joven, como en su última campaña en la que cuentan con Djs de tendencia y reconocidos internacionalmente de la talla de Bob Sinclar.

Pero no todo es imagen, Vecchia Romagna Etichetta Nera es un destilado a partir de uvas de primera calidad, un brandy con un sabor inconfundible.
Su largo proceso de envejecimiento, parcialmente en pequeñas cajas de roble, y una hábil mezcla de ingredientes le confieren un sabor complejo, distinto y seco, y un color cálido e intenso.
Este brandy es conocido y apreciado en todo el mundo por su calidad y llama la atención por su característica botella triangular.

Pero empecemos por el principio; un poco de historia para conocer mejor este gran producto.

 

Historia
1820 – Origen

Todo comienza en 1820, cuando una nueva destilería abre en Bolonia, la “Distilleria Giovanni Buton”, fundada por Jean Bouton, descendiente de una familia de destiladores de Charente, en el suroeste de Francia; la tierra del Coñac.
Bouton decide traspasar sus operaciones desde los Alpes a Emilia Romagna, una región propicia para proveer las uvas para sus bebidas destiladas, ya que el suelo de Emilia Romagna tenía unas características geológicas y físicas similares a las de Charente.
La variedad de uva seleccionada fue la Trebbiano Blanca.

Italianizando su nombre, Bouton cambió el destino y validó el proceso, de acuerdo con el spirit producido con la uva de Trebbiano.
Jean Bouton, ahora Buton, comenzó a producir una amplia gama de spirits y licores; y el éxito fue inmediato.


 

1900 – The Paris World´s Fair

En la Feria Mundial de París, Buton fue galardonado con la medalla de oro en el Grand Prix, el mayor de los reconocimientos logrado en el país de los licores.

La excelencia de los spirits de Buton (Crema de Cacao, Amaro Felsina, Coca Buton) se extendió rápidamente más allá de las fronteras italianas.
Durante esos años, contribuyó a ello el nuevo propietario, el Marqués Filippo Sassoli de Bianchi, que heredó la compañía de su consorte, Maria Rovinazzi.


 

1939 – Vecchia Romagna

En 1939, la destilería de la uva de Trebbiano cambió su nombre a Vecchia Romagna, y fue embotellada en una característica botella triangular, siendo una de sus rasgos distintivos.


 

1958 – Atmósfera

En la era de la publicidad, 1958, Gino Cervi, un destacado actor de Bolonia, famoso por películas neo-realistas de los años 50, debutó en televisión con “Carosello”, convirtiéndose en el testimonio de “Vecchia Romagna, el brandy que crea atmósfera”.
El éxito fue rotundo y el eslogan se convirtió inmediatamente en el eslogan del momento en Italia, reforzando la popularidad de Cervi y Vecchia Romagna.


 

1970 – La Ciudad del Brandy

La expansión continuó en los 70 con “La Ciudad del Brandy” en San Lazzaro-Ozzano Emilia, que contaba con 180.000 m² para la producción y envejecimiento de Vecchia Romagna, lo que supuso en aquel entonces, como la principal planta de producción de la industria italiana de licores.


 

1999 – Grupo Montenegro

En 1999, Vecchia Romagna aseguró su éxito formando parte del Grupo Montenegro, la compañía internacional Boloñesa de vino y spirits de más de 120 años.


 

2017 – “Intense Emotions”

A día de hoy, “Vecchia Romagna” reina del mercado de los destilados, continúa fiel a su historia y consolida su imagen de marca con la inversión en comunicación y la difusión de todas las “intensas emociones” que ofrece Vecchia Romagna, sin perder frescura.

Este es el recorrido en el tiempo de este gran brandy; pero todavía quedan muchas historias que contar en las que tú y tus creaciones con Vecchia Romagna sois los protagonistas.

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