Los ‘Olimpicocktails’, cócteles para disfrutar de los Juegos de Río 2016

Los ‘Olimpicocktails’, cócteles para disfrutar de los Juegos de Río 2016

El Museo Chicote (Madrid) se viste de los colores de Brasil, verde y amarillo, para rendir homenaje a las Olimpiadas de Río de Janeiro, con la propuesta “Juegos Olimpicocktails”: los juegos más refrescantes

Los países participantes de “Los Juegos Olmpicocktails¨” son:

1. España con “CHICOTE”: el mítico cocktail que creó Perico con gin, vermouth, Grand Marnier y curaçao de naranja, tan popular que llegó a embotellarse, y durante décadas, fue el licor con el que se rellenaban los bombones Nestlé.

2. Francia con “FRENCH 75”: glamurosa y contundente mezcla ge gin sour y delicado champagne francés. El cocktail que Ingrid Bergman bebía en la mítica Casablanca, puro romanticismo líquido.

3. Italia con el “NEGRONI” de los años 40: en honor del Conde Negroni, una mezcla perfecta de gin, campari y vermouth que te transporta a un apacible verano para su disfrute en plena Piazza Nabona.

4. Rusia con “MOSCOW MULE”: aunque en realidad este combinado se ideó como estrategia comercial para subir las ventas de vodka en unos Estados Unidos anticomunistas, (y que asociaba el vodka a Rusia). La genialidad fue mezclarlo con cerveza de jengibre y lima.

5. Estados Unidos con “GRAN MANZANA”: un cocktail para comérselo a mordiscos como esta gran ciudad. Láminas de manzana verde ácidas se mezclan con menta, ginebra, vainilla y licor de manzana.

6. MÉXICO con la “MARGARITA”: con pepino, con rokoto, con sal, sin sal, o azul si se quiere pero una Margarita es el cocktail más comercial, universal y puede que más consumido en todo el mundo.

7. Reggae jamaicano y son cubano con el “JAMAICA-ZOMBIE”: tres tipos de rones jamaicanos y de alta graduación se mezclan en este legendario cocktail, cuya receta original se llevo a la tumba su creador Don Beach. Esta bebida es capaz de convertirte en un zombie.

8. Finalizan los juegos en CUBA con el “HEMINGWAY”: fue en La Habana donde el famoso escritor E. Hemingway, asiduo de los daiquiris, propuso subir la carga alcohólica de esta bebida, bajar su dulzor y añadirle pomelo rojo. Todo un clásico.

Y tú, ¿con quien vas en los Olimpicocktails?

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header