Ron Plantation, un tesoro buscado permanentemente

Ron Plantation, un tesoro buscado permanentemente

El Ron Plantation es un tesoro buscado permanentemente, con el objetivo de ofrecer productos que expresen la personalidad de la tierra donde han sido elaborados

El Ron Plantation es un tesoro buscado permanentemente, sus creadores tienen el objetivo de ofrecer productos que expresen la personalidad de la tierra donde han sido elaborados.

El resultado es una gama de rones y cognac de óptima calidad, elaborados allí donde la caña de azúcar crece de forma inmejorable.


 

Historia del Ron Plantation

La historia del ron Plantation está estrechamente vinculada a Alexandre Gabriel, un apasionado, curioso e incansable emprendedor en busca de la perfección. Un empresario artesanal que ofrece el mejor producto implementando avanzados y precisos métodos de producción. Sabe que es un gran coñac, que es un ron superior, y sabe sobre todo, compartir esta emoción. Alexandre aplica la disciplina y la pasión de antiguos artesanos y orfebres al ron y al coñac.

En 1989 Alexandre Gabriel descubrió Maison Ferrand, una de las marcas de spirits más antiguas de la región de Cognac. La reputación de la casa era indiscutible, pero también lo eran sus rezagadas ventas, por lo que Alexandre Gabriel se sumergió en los detalles y el arte de la producción de Cognac. Pronto creó una red de distribución dedicada de socios con los que compartía la misma pasión y que, veinte años después mantiene de forma mayoritaria.

La década de los 90 vió a Alexandre Gabriel peinando el Caribe en busca de los mejores rones de la región y vió también el nacimiento de Plantation, una gama artesanal de rones de los grandes terruños tropicales. Años más tarde, en 2012, Alexandre ganaría el prestigioso “Golden Barrel Award” en los “World’s Best Rum Awards”.

Hoy, presidente y propietario de Maison Ferrand, Alexandre Gabriel se ha ganado los elogios de toda la industria. Centrándose en dos spirits principales que representan la pasión y la visión de Maison Ferrand: Grande Champagne Cognac Pierre Ferrand y Plantation “Grands Terroirs”.

 


 

La gama de Ron de Plantation honra la suavidad de Barbados, Guyana y Granada

De forma ingeniosa, Alexandre decidió vender algunas de sus barricas de cognac a otros productores, especialmente productores de ron del Caribe y América Latina, revelando docenas de expresiones de ron únicas y con fascinantes descubrimientos en cada isla.

La gama de ron de Plantation honra la suavidad de Barbados, Guyana, Granada… evocando la gran epopeya del comercio marítimo exótico y aventurero que gobernó en su día.

Grande Réserve
Un ron de Barbados, que envejece primero en barricas de Bourbon en el clima tropical de Barbados y luego se envía a Pierre Ferrand, donde sus pequeñas barricas de roble nutren aún más el proceso de envejecimiento en el Château de Bonbonnet en Francia.

20 Aniversario
Esta extraordinaria cosecha se introdujo para conmemorar el 20 aniversario de Maison Ferrand. Un conjunto de rones finos de 12 a 20 años, todos originarios de Barbados, en una maravillosa reflexión de la isla.
Este exótico spirit envejece en su país original, Barbados, y luego se beneficia de un mayor envejecimiento y nutrición en Cognac, descansando en barriles utilizados originalmente para el cognac Pierre Ferrand, logrando una expresión única con los métodos locales tradicionales.

O.F.T.D.
O.F.T.D es una mezcla de rones de Guyana, Jamaica y Barbados, embotellados a 69 grados de prueba y que oficialmente significa Old Fashioned Traditional Dark.

Pineapple
Creado por Alexandre Gabriel y David Wondrich, autor del libro “Imbibe!” Es un tributo al estimado reverendo Stiggins cuya bebida favorita fue el “ron de piña” en los papeles de Pickwick de Charles Dickens. El ron fue creado para compartir entre amigos en Tales of the Cocktail 2014. “Víctima” de su propio éxito, ahora está disponible… disponible en todas partes.

3 Stars
Maison Ferrand quería producir un ron blanco que se destacara de los demás con rones envejecidos y sin edad y aprovechando el talento excepcional de la casa para mezclar cognacs.
Plantation 3 Stars es una mezcla de rones de tres islas: Trinidad (ron de dos o tres años), Barbados (ron joven) y Jamaica (ron viejo). Esta mezcla final fue cuidadosamente pensada por nuestro maestro de bodega y cada isla tiene sus propias características aromáticas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header