CHARTREUSE

Mostrando todos los 6 productos

Chartreuse Bg

Chartreuse, un licor de 130 plantas que sólo conocen los Padres Cartujos

Chartreuse es un Spirit único. No sólo por su característico color verde hecho con ingredientes completamente naturales sino también por su inusual y fascinante historia. Una historia que data del año 1605, cuando Marshall d´Estrees, amigo de Enrique IV de Francia, presentó un manuscrito a los monjes cartuchos en Vauert (París). Este manuscrito fue un trabajo de los Alquimistas del S.XVI que contenía los secretos para producir el Elixir de larga vida.

Incapaz de desentrañar los secretos del manuscrito en París, fue enviado a La Grande Chartreuse, la Casa Madre de la Orden situada en las montañas cerca de Grenoble. Aquí, en 1737, Frère Jerome Maubec maceró con éxito las 130 hierbas y plantas detalladas en el manuscrito en alcohol, creando así el Elixir Vegetal de la Grande Chartreuse, un licor medicinal que mantiene a día de hoy, la producción en los monjes.

La demanda del Elixir creció rápidamente, destacando más por su sabor que por sus propiedades saludables. Reconociendo esto, los Monjes adaptaron el Elixir Vegetal en 1764 para crear una bebida más suave; el Chartreuse Verde que conocemos hoy.

No pasó mucho tiempo antes de que los beneficios crecientes de Chartreuse atrajeran la atención del Gobierno francés y en 1903 el monasterio y la destilería fueron nacionalizados. Los monjes huyeron a Tarragona, en España, produciendo sus licores bajo el nombre de “Une Tarragone”. Mientras tanto, en Francia, los trabajadores del gobierno intentaron replicar los licores Chartreuse, pero en 1929 la empresa se había derrumbado.

Cuando los monjes regresaron a La Grande Chartreuse reanudaron la producción en una destilería en la cercana ciudad de Voiron, donde Chartreuse se hace a día de hoy.

Hasta hoy, la receta sigue siendo un secreto bien guardado, y sólo dos monjes de La Grande Chartreuse conocen la mezcla de 130 hierbas y plantas que le dan a este licor un sabor único. Dentro de la gama de Chartreuse hay varios licores:

Chartreuse verde, herbal, distintivo y fascinante, Chartreuse verde es un licor único. No sólo es el único alcohol de color verde en el mundo hecho con ingredientes completamente naturales, si no que con su 55% ABV, también es uno de los más intensos.

Chartreuse Amarillo, coloreado con azafrán y condimentado con miel, es una versión más dulce y más suave del licor verde. Chartreuse Amarillo fue la bebida favorita de la reina Victoria y pasó a ser conocida como la “Reina de Licores”.

Elixir Vegetal de la Grande Chartreuse, el Licor Medicinal Original ABV 69% sobre el que se basan los otros estilos.

Los monjes también producen una gama de licores de frutas, que incluyen:
Cassis (Grosella Negra), Framboise (Frambuesa), Myrtille (Arándano) y Mûre Sauvage (Mora Salvaje).

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header