LILLET

Mostrando todos los 3 productos

vecchia romagna bg

Lillet, Maison fondée en 1872

1872 : Casa fundada
Originario de Saint-Morillon en Gironda, Jean Lillet se establece en 1680 en Podensac, una aldea de la zona de Graves, cerca de Sauternes.
En 1872, sus descendientes, Raymond y Paul Lillet, negociantes de vinos finos, licores y espirituosos, fundan la Casa Lillet. Crean el primer y único aperitivo de Burdeos, Lillet (llamado Kina Lillet hasta los años 70), una mezcla de vinos cuidadosamente seleccionados y maceraciones de frutas elaboradas en las Bodegas de Podensac.

Los años 20-30
Lillet se sirve en grandes acontecimientos y en recepciones oficiales, convirtiéndose rápidamente en “el aperitivo de moda” en el mundo entero. Robert Wolff, artista francés más conocido por su pseudónimo Roby´s, y aún famoso actualmente en Estados Unidos y en Francia, crea en 1937 la primera gran campaña de publicidad Lillet para el mercado americano.

Los años 40-50
Después de la segunda guerra mundial, la pequeña empresa familiar decide exportar la marca y concentrarse en el mercado americano. Lillet se convierte en el aperitivo preferido de los bares de moda de Nueva York.
En 1945, el mercado anglosajón prospera gracias al lanzamiento de Lillet Dry, que se mezclaba en aquel entonces con Ginebra o se servía en cócteles. Lo que inspira particularmente la creación del famoso cóctel Vesper.

Los años 60-70
En 1962, bajo el impulso de Pierre Lillet, la Casa Lillet amplía su gama con la referencia Lillet Rouge (rojo). De color Rubí, es más potente que su homólogo Blanc (blanco) y satisface a los aficionados tanto al Lillet como a los vinos tintos.
En 1972 se lanza un vino « Lillet Vieux » de añada 1961. Denominado “Lillet” en los Estados Unidos por cuestiones arancelarias, Kina Lillet adopta oficialmente el nombre de Lillet en el mundo entero.

Los años 80-90
En 1985 la marca Lillet recibe un nuevo impulso en el mercado francés. Se organiza un nuevo lanzamiento del aperitivo Lillet gracias a numerosas catas en Burdeos y en París y se modifica la botella, haciéndola más elegante y moderna.
En 1995 Lillet vuelve a recibir una recompensa por su calidad con la Medalla de Oro en “The International Wine Competition”.
En 1999 Lillet se coloca entre las 100 primeras marcas más vendidas en Francia.

Los años 2000
El éxito de Lillet se afianza en los años 2000 y un número de países cada vez mayor va descubriéndolo.
Gracias a los expertos y a los mixologistas, Lillet se convierte en un producto ineludible en las mejores coctelerías del mundo.
Aprovechando este impulso, la Casa Lillet lanza Lillet Rosé (rosado) en 2011, que inmediatamente recibe el premio Chairman’s Trophy durante “The Ultimate Beverage Challenge”.

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header