MONTENEGRO

Showing the single product

Montenegro Bg

Amaro Montenegro, un símbolo de la tradición y la excelencia italiana

Los Orígenes
La historia de lo que hoy es uno de los principales licores de tradición italiana comienza en 1885, cuando Stanislao Cobianchi decidió establecer una pequeña empresa de licor contra los deseos de su familia, que lo había guiado hacia una carrera eclesiástica.
Al principio, la producción se centró en una serie de licores, cuyos nombres han sido casi olvidados, como ratafià, alchermes, arquebuse, persico, leche anciana y licor de rosolio.

El nombre
Un amplio conocimiento de las hierbas le inspiró para crear un nuevo producto, un licor de color ámbar que se convertiría en la especialidad de la casa. El nombre de Amaro Montenegro fue un homenaje a Elena, segunda reina de Italia, esposa de Vittorio Emanuele III.

Un formato único
El sabor único de este Amaro necesitaba una botella a su altura: y es así como se explican las originales líneas y sinuosas curvas de su botella distintiva, que se han mantenido sin cambios hasta nuestros días.
El producto alcanzó un gran éxito en pocos años, logrando una difusión generalizada y recibiendo numerosos premios de exposiciones y muestras internacionales.

Éxito desde el principio
Con los años, Montenegro ha acompañado a Italia en su historia asumiendo un papel icónico. En una de sus cartas, Gabriele D’Annunzio definió a Amaro Montenegro como el “licor de las virtudes”.
En 1906, el rápido crecimiento y expansión de la compañía requirió que se trasladara a una nueva y futurista planta de producción en Borgo Panigale.

La Guerra
En los años previos a la II Guerra Mundial, la empresa mantuvo su presencia en el mercado nacional, pero en 1941 se cerró la fábrica: el estado de guerra privó a la industria privada de las materias primas necesarias para su actividad. Por otra parte, durante el conflicto la fábrica de Borgo Panigale fue bombardeada contundentemente.

El Renacimiento
En 1946 la planta fue reabierta. Amaro Montenegro todavía estaba vivo en los recuerdos de la gente y su producción se reanudó cuando el mercado de productos básicos se estabilizó.
Gracias a la nueva dirección, Amaro Montenegro aumentó su notoriedad a partir de 1960. Pronto se hizo necesario adaptar la planta y el equipo para que se adecuara al desarrollo de la empresa.

Montenegro hoy
Desde los años 80, el éxito de Amaro Montenegro se consolidó gracias a las exitosas campañas publicitarias que conquistaron a millones de espectadores. Unas campañas que comunicaron los valores de amistad y solidaridad que siempre han caracterizado a Amaro Montenegro y su genuino sabor.
Más de 120 años después, Montenegro sigue siendo un símbolo de la tradición y la excelencia italiana.

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header