PERNOD

Showing the single product

bg absenta

Absenta Pernod, la absenta más popular del s.XIX

La ausenta se había establecido como la bebida previa de la cena a mediados del siglo XIX, con el denominada “The Green Hour”, el conocido momento de la tarde para disfrutar de la bebida. Los bares parisinos resonaban con el grito de “Garçon, un Pernod!”, sinónimo de la calidad de Pernod.

Absenta como elixir
Los antiguos griegos fueron los primeros en descubrir los beneficios del ajenjo o artemisia absinthium. Fue la señora Henriod de Couvet, en la región de Val de Travers (Suiza), quien primero utilizó la planta para crear una absenta a finales del s.XVIII.

El “elixir de absenta” fue adoptado por un médico francés, el doctor Pierre Ordinaire, que promovió sus beneficios medicinales, antes de que la receta se vendiera al por mayor gracias a Daniel Henri Dubied, un empresario local, que vio el potencial de la absenta para propósitos no-médicos. Sólo había un problema: no sabía nada acerca de la destilación.

 

Con el destilador suizo Henri Louis-Pernod nace una marca global
Pernod ayudó a Dubied a instalar una pequeña destilería suiza comercial en 1798; antes de abrir la suya en 1805, la destilería Maison Pernod-Fils en Pontarlier (Francia). La popularidad de la absenta creció rápidamente como bebida recreativa en los bares y cafés frecuentados por escritores, artistas y las clases altas.

En 1827, Pernod y otros productores de absenta comenzaron a exportar a América y a las colonias francesas; y en 1840, los negocios de Pernod se habían duplicado, abriendo numerosas sucursales para satisfacer la demanda. Después de la muerte de Henri-Louis Pernod en 1851, el negocio familiar continuó, con una nueva destilería abierta en Pontarlier en 1878.

En 1910, Francia consumía 36 millones de litros de absenta por año, donde la industria vinícola era el medio de vida de una persona de cada seis, por lo que la absenta estaba causando una considerable tensión económica. En 1915. la producción de absenta fue ilegalizada por el gobierno francés, y Pernod cambió el foco a la creación de otros spirits.

 

El fin de la prohibición
En 1988, una ley a escala europea permitió que la absenta se utilizara en bebidas alcohólicas, comenzando un renacimiento de bebidas a base de absenta. “Pernod con extracto de Planta de Absenta”, una versión reducida y basada en la absenta que salió a la venta en 2006.

En 2007, Estados Unidos levantó la prohibición de la absenta cuando se llegó a la conclusión de que la tuiona (la sustancia cuestionable en el ajenjo, la planta base de la absenta) no estaba presente en niveles inseguros para el consumo humano.

Francia siguió su ejemplo en mayo de 2011, cuando la ley fue finalmente abolida y Pernod recuperó su nombre original: Pernod Absinthe.

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header