San José Rio Minas

San José Rio Minas
Gratis
  • mezcal del maguey riominas

100% Agave Espadín

Del Maguey trae esta edición limitada de Vino de Mezcal de la región de Mixteca Alta, al norte de Oaxaca (México). Este es el ejemplo perfecto del dicho: “Usted no encuentra mezcal. El Mezcal le encuentra”.

Conocimos a Don Roberto bajando un exuberante cañón con agaves silvestres en el medio de la nada. Fue a cazar ciervos con algunos amigos a muchas horas a pie de su aldea. Nos dijeron que a cuatro horas de regreso en un rocoso camino de tierra sobre el pueblo de Río Minas pero mirando un mapa era obvio que se trataba de un desvío de tres horas sobre un camino aún peor.

Horas más tarde nos encontramos con un grupo de cazadores, todos armados con fusiles. Nos preguntaron si sabíamos del mezcal de Río Minas, lo que causó nuestras risas. La misma persona que nos preguntó nos pasó una botella de plástico con medio litro de un mezcal increíble en el interior, y hecho por el propio hombre.

Tiene un aroma dulce de papaya y melocotones maduros que dan paso a un sabor ligeramente dulce y tan floral como llevar un ramo de rosas y violetas. El Mezcal Río Minas termina con notas de pimienta y un componente a base de hierbas de hoja santa y eucaliptos que resulta en un acabado refrescante.

 

Formato

700 ml.

Reseñas

No hay reseñas todavía.

Sé el primero en opinar “San José Rio Minas”

¿Necesitas ayuda? Contáctanos Dejar feedback
Categoría:

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header