¿Qué es el Prosecco?

¿Qué es el Prosecco?

El Prosecco es ¡el vino espumoso más consumido internacionalmente!

Como pudimos ver en en el artículo ¿qué es el Spritz? La receta original de este fenómeno mundial tiene entre sus ingredientes claves el Prosecco, ¡el vino espumoso más consumido internacionalmente!

El Prosecco es un vino blanco refrescante, ligero y muy aromático, que evoca la manzana amarilla o verde, la pera, el melocotón blanco y el albaricoque. De color amarillo tenue, se produce en una comarca del noreste de Italia, entre Véneto y Friuli, y se extrae de la variedad de uva autóctona Glera.

Fueron diferentes los nombres con que se conoció al Prosecco en su origen; Puxinum, Pucinum o Prosecho, identificándose con la zona de producción, la localidad de Castillo de Pucinum cercana a Trieste.

El vino se realiza mediante el Método Charmat, también conocido como el método italiano. Tras la elaboración normal de un vino blanco base, éste se introduce en un tanque sellado presurizado para pasar por una segunda fermentación, durante la que se libera dióxido de carbono en forma de burbujas naturales.

El prosecco se puede producir como spumante o frizzante, según su nivel de carbónico, e incluso podemos disfrutar de la versión prosecco tranquillo, sin espuma. Como pasa con otros vinos carbonatados, dependiendo de su grado de dulzura se etiqueta como brut (hasta 15 g de azúcar), extra seco (de 15 a 20 g) y seco (de 20 a 35 g).

La versatilidad del Prosecco y la amplia variedad de combinaciones en su maridaje permiten que sea una bebida para cualquier ocasión.

Elige tu momento Apéritif es Spritz.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header