¿Qué es el Spritz?

¿Qué es el Spritz?

El spritz es un aperitivo italiano ligero, refrescante y burbujeante

Su origen básicamente nace de la dilución de agua con gas en vino blanco, por lo que podemos remontar su nacimiento a tiempos de Hipócrates, en los que ya se realizaban estas reducciones con fines medicinales, aunque la receta original la podemos enmarcar a tiempos de la dominación austro-húngara de finales del siglo XIX (de ahí el sentido etimológico de la palabra spritzen, procedente del alemán).

Los soldados alemanes fueron quienes contagiaron la afición por la zona del Véneto y en el Friuli Venezia Giulia, en particular en el área de Venecia y de Trieste, donde le añadieron posteriormente el famoso Prosecco, consiguiendo la receta por todos conocida.
Aunque hoy en día es comúnmente consumido también en Padua y Treviso, a esta copa se le denomina con el nombre de Spritz Veneciano.

Gracias a cócteles pioneros como el Mi-To, el Americano o el Negroni, el Spritz ha ido obteniendo un éxito arrollador dentro del mundo del aperitivo, extendiendo su consumo entre las ciudades del Véneto, del Friuli Venezia Giulia, del Trentino, de Emilia y también de Istria y a otros países europeos desde la década de los 70.


 

Bitter, Wine & Bubbles

Cualquier momento es perfecto para esta refrescante combinación compuesta por tres partes de Prosecco, dos de Aperitivo, una de soda, hielo y una rodaja de naranja.

Salute!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header