La coctelería saludable basada en el ‘smoothie’

La coctelería saludable basada en el ‘smoothie’

La mixología también bebe de esta tendencia, demostrando que el ocio nocturno puede ser saludable y que no hay por qué renunciar a una buena copa para mantener la línea

Primero los vimos en las revistas, de la mano de las celebrities que más se cuidan, y ahora, gracias a las redes sociales, todo el mundo se apunta al boom de los smothies o batidos saludables. No en vano, ya hay quien se gana la vida con su canal de Youtube o publicando libros que desvelan los trucos para hacer en casa estas refrescantes bebidas que funcionan como una inyección de vitaminas o el mejor antioxidante. Ahora, la mixología también bebe de esta tendencia, demostrando que el ocio nocturno puede ser saludable y que no hay por qué renunciar a una buena copa para mantener la línea.

“Se pueden hacer grandes cócteles con elementos naturales, eliminando incluso el azúcar que tradicionalmente se aplican en mixología. Una licuadora en frío nos ayuda a prensar ingredientes como espinacas o frutas y mantener intactas todas sus propiedades”, explica Pepe Orts. Hortalizas como la remolacha pueden ayudarnos a darle ese toque dulce que necesita la copa, cuenta el mixólogo.

Este tipo de bebidas no implican necesariamente la ausencia de alcohol, como sí ocurre con los mocktails, otra moda en auge en coctelería sana. “Quien lo desee también puede añadir un chorrito de alcohol porque en muy pequeñas cantidades no engorda tanto”, aclara el experto en botánicos desde la nueva coctelería de Diego Cabrera en Madrid, Salmón Gurú.

Receta de Pink ZEN, el cóctel saludable

Ingredientes
_ Un puñado de espinacas
_ Una remolacha pequeña partida en dos
_ Media manzana roja sin piel
_ Agua de coco (125 ml)
_ Hielo
_ Limón deshidratado para la decoración. (Toque cuenta con packs ya preparados para el cóctel)
_ Cardamomo negro
_ Mezcal (opcional)

Preparación
Colocamos en la licuadora el puñado de espinacas, fuente de calcio y clorofila para nuestro cóctel. Hervimos la remolacha y la añadimos también. Pelamos la manzana roja y la troceamos o la incluimos con piel en caso de que sea ecológica. Añadimos los 125 ml de agua de coco, la bebida de moda, aunque la cantidad dependerá de la espesura que queramos conseguir. Podemos echar más cantidad si queremos un resultado más líquido. Trituramos la mezcla. Añadimos unos cubos de hielo en un vaso alto y servimos el cóctel. Podemos añadir un chorrito de mezcal si queremos que tenga un poco de alcohol y un gusto final ahumado o prescindir de él si no deseamos esta sutil aportación. Añadimos la decoración, limón deshidratado y un poco de cardamomo negro rallado. ¡Y a disfrutarlo!


Fuente:
elmundo.es

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header