Tinturas BORDIGA, para gustos los olores

Tinturas BORDIGA, para gustos los olores

Las tinturas, unos aromas botánicos creados para dar el último toque a los cócteles y conseguir una mezcla única y original

Las tinturas son aromas botánicos creados para dar el último toque a los cócteles y así conseguir una mezcla única y original. Las Tinturas Bordiga son aceites esenciales hidro-alcohólicos macerados de 3 a 60 días (dependiendo de los ingredientes) cuyo “tinte” final se obtiene mediante la mezcla de la infusión con el destilado.

Miel destilada para endulzar:
La raíz de Gentiana se utiliza para infusionar la tintura y mitigar la sensación más dulce de los “botánicos”. Además, los ápices de amargura de los aceites se endulzan con miel destilada. En Bordiga, la mayoría de las hierbas oficinales siempre se
procesan de forma individual, y se destilan por separado o uno por uno.

Resultados únicos:
Este procedimiento permite optimizar el sabor y la fragancia en cada preparación individual, ya que los diferentes materiales tienen características y propiedades diferentes que se aprovechan mejor. Un método que permite alcanzar resultados excelentes.

Un uso definitivo:
El empleo de las tinturas es muy versátil, el olor y el sabor del cóctel puede mejorar notablemente gracias a estos aceites botánicos. Es un complemento sutil para mezclas muy elaboradas cuya finalidad es la de dejar un suave aroma o gusto que refuerce la creación.

Tipos de tinturas:

Regaliz: para esta variedad se utiliza sólo savia de regaliz de Calabria; una zona mediterránea en el sur de Italia.
El Regaliz se utiliza para “personalizar” algunos cócteles y diferentes Gin Tonics, o para las elaboraciones de postres.

Vainilla: Bordiga solamente usa la vainilla de Madagascar Burbon, la mejor. Su
función es la de redondear el sabor de algún cóctel por ser poco agresivo. También se utiliza para las preparaciones para postres.

Romero: es el típico sabor mediterráneo, que se utiliza para dar un toque a cócteles como el Gin Tonic. También se puede utilizar en recetas o creaciones de platos elaborados.

Peperoncino, Chile: elaborado a partir de chiles del sur de Italia infusionados y mezclados con un toque de vinagre, para obtener una alternativa europea al Tabasco.
Se utiliza no sólo en la coctelería, sino también en la preparación de platos de carne.

Lavanda: Flor típica de la región de Bordiga, que crece silvestre en las montañas, rica en sabor y aroma. Ideal para dar a los cócteles y combinados un toque de Provenza.
Utilizada para postres, puede dar un sabor interesante.

Cardamomo: Esta especia de origen oriental se mezcla muy bien con los principales destilados. Una de las tinturas más versátiles.

Pimienta Sichuan: La flor de jazmín desprende un perfume muy dulce y un sabor amargo maravilloso, con un contraste sorprendente para tus creaciones. Una gran idea es; utilizar esta tintura también sobre el hielo para dar un “toque olor” a los cócteles.

Nuez Moscada: Macis es la cáscara de la nuez moscada, que desprende un sabor intenso, pero delicado, ideal para utilizarlo tanto en coctelería como en cocina.

Pepino: El pepino, es un “botánico” muy de moda utilizado en la coctelería moderna para dar un gusto personal a los cócteles tradicionales.

 

¡Descubre las Tinturas Bordiga y un mundo de posibilidades, de aromas y sabores!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header