Top 10 Nuevos Spirits 2016, por Cocktails&Bars

Top 10 Nuevos Spirits 2016, por Cocktails&Bars

Los 10 mejores nuevos Spirits, por Cocktails&Bars:

1. Italicus Rosolio di Bergamotto

Creado por Giuseppe Gallo, toda una autoridad en Spirits italianos, Italicus Rosolio di Bergamotto tiene bergamoto en su corazón y está realizado a partir de una receta de finales del S.XIX.
Diseñado para ser utilizado con vino espumoso y spirits claros, abre un nuevo espectro de sabor en coctelería.


 

2. Amargo de Angostura

Con un fuerte dominio de especias en lugar de notas de hierbas, el Amargo de Angostura es el único amargo que contiene bitters de Angostura. El paladar estalla con especias como canela, cardamomo y clavo, junto con notas de regaliz y cítricos que conducen a un equilibrio agridulce y un acabado de chocolate.


 

3. Prohibition Bathtub Cut Gin

Esta artesanal ginebra australiana tiene un 69% vol/alc. Sin embargo, es tremendamente equilibrada y sorprendentemente suave para ese contenido de alcohol. El enebro, la semilla del cilantro, la raíz del jengibre, el ajenjo, la corteza de naranja, el pomelo, la corteza de cassia, el anís de estrella, las almendras, el té verde, la vainilla y la lavanda están en el corazón del Prohibition Bathtub Cut Gin que viene en una botella coleccionable de 500 ml.


 

4. Four Pillars Bloody Shiraz Gin

Four Pillars es conocido por su innovación y su Bloody Shiraz Gin no es ningún truco. Las uvas de shiraz se sumergen y se agitan en ginebra diariamente antes de que la fruta sea suavemente prensada y embotellada sin filtrar. El resultado es una ginebra muy sabrosa con un paladar más dulce que se mantiene en el acabado con notas de enebro y especias.


 

5. Lagavulin 8 YO

Lagavulin 8 YO es una edición limitada lanzada para celebrar el 200 aniversario de la destilería. Fresco y brillante en el paladar con notas secas y picadas, lleva un carácter de algas saladas que persiste mucho tiempo. A diferencia del Lagavulin 16 YO, termina seco y se mantiene con notas equilibradas de humo de turba.


 

6. OSCAR.697 Vermouth Rosso

Difícil decidir con el Vermut OSCAR.697 entre Bianco y Rosso. De cualquier manera, este vermut contemporáneo está predominando en coctelerías premium y destaca servido directamente en hielo.


 

7. Ardbeg 21 YO

No hay nada aburrido en el Ardbeg 21 YO. El lanzamiento de esta edición limitada tiene un significativo humo de turba para su edad, una nota salada con la vainilla, algunas notas picantes con el roble fino y el brillo de la cáscara cítrica. Rico, complejo y equilibrado, Ardbeg 21 YO es una de las expresiones favoritas de Ardbeg.


 

8. Mezcal Gin

Destilado de agave, el spirit es macerado con botánicos y luego infusionado antes de someterse a una segunda destilación para producir el Mezcal Gin. Los principales ingredientes incluyen el ojo de dragón, el chile ancho, la flor de hibisco y las hojas de aguacate, que dan al spirit un sabor único que fomenta su experimentación en cócteles.


 

9. Angel’s Envy Rye

El Angel’s Envy Rye es un sabroso whisky de centeno terminado en barriles de ron caribeño durante más de 18 meses, lo que le da un paladar complejo con notas crujientes y especiadas, mezcladas con el carácter suave del ron de barril. Notablemente suave y ligeramente tosco con el acabado en roble.


 

10. Laphroaig 10 YO Cask Strength

Cask Strength y no refrigerado, el Laphroaig 10 YO Cask Strength viene con un intenso humo y un paladar explosivo. Masticable y graso en el paladar, tiene aromas de cuero fresco, roble y turba. Es seco y salado con algunas notas de especias y café en el paladar con un final super largo. Ten cuidado, si lo intentas, nunca podrás disfrutar de Laphroaig 10 YO de la misma manera.


 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header