Vasos y copas para cada bebida

Vasos y copas para cada bebida

La forma de los vasos influye en la velocidad con la que bebemos alcohol, según un estudio que hizo hace unos años la Universidad de Bristol. La forma y el tamaño de las copas contribuyen al atractivo de la presentación, pero también pueden potenciar o atenuar las características y el sabor de las bebidas

El auge de la coctelería en los últimos años ha potenciado la presentación de los brebajes y ha desterrado el famoso vaso de tubo que se popularizó en los 80. Basta con tener en cuenta unos pequeños trucos para saber cómo servir las bebidas básicas.

Vino
Cristal transparente y liso para apreciar mejor el tono de la bebida. Nunca se debe llenar demasiado la copa, que tiene que contar con las curvas adecuadas para que el sabor se aprecie bien. Blanco y tinto podrían servirse en la misma copa, pero lo ideal es que la de tinto sea un poco más grande. Su borde debe ser ancho para que el caldo pueda respirar. El tallo de la de vino blanco ha de ser muy alargado para que la mano no caliente el contenido.

Espumosos y Champanes
La primera copa diseñada únicamente para el champán fue la Pompadour, allá por el siglo XVII como encargo del duque de Buckingham a un artesano de Venecia. Es muy abierta pero cerrada por los bordes para que el contenido se mantenga en el interior. En los años 70, sin embargo, empezó a ser sustituida por la aflautada: alta y delgada, permite que no se pierda la efervescencia y se concentren los aromas. Algunos expertos creen que ni una ni otra, la mejor es la Tulipa, similar a la aflautada pero más ancha en el centro.

Cerveza
Dependiendo de la fermentación se utiliza un tipo u otro de recipiente para apreciar los aromas (copas tipo tulipa, por ejemplo) o favorecer la efervescencia y la ascensión de las burbujas (vaso Pilsner). Pero básicamente se puede utilizar la típica jarra, el denominado Pinta (usado para este tipo de cerveza) o el clásico vaso corto.

Agua
Se usa una copa de gran tamaño y ligeramente abombada. Se usa también para zumos, pero suele beberse en vaso. El tamaño va en gustos.

Copas/Cócteles
La copa de balón llegó con fuerza para hacerse la reina de la noche, al menos en cuanto a gin tonics se refiere. Se usa para otras mezclas porque al sujetarla por el pie permite que los hielos no se derritan. Si la bebida se toma on the rocks (sólo con hielo) se sirven en vasos anchos cortos. Margaritas, daiquiris y otros cócteles se sirven en una copa Coupette, similar a la de Martini pero con menos curvas.

Vermut
Cada vez más de moda, de hecho dicen que es el nuevo gin tonic. Hay varios vasos donde tomarlo: el típico corto de cerveza; uno un poco más ancho, más alto y de cristal más gordo (el clásico); la de Martini y la ovalada sin pie, que es como la de coñac sin la parte inferior.


Fuente:
expansion.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header