Algunos de los mejores momentos que nos dejó la Final de InterEscuelas 2018

Algunos de los mejores momentos que nos dejó la Final de InterEscuelas 2018

Rubén Morote, del IES Miralbueno, campeón de la Segunda Edición de Inter Escuelas “Get Started” tras una emocionante Final

El pasado jueves 1 de febrero se disputó La Gran Final del Campeonato InterEscuelas ”GET STARTED”, en el IES Hotel Escuela de Tres Cantos; en un evento que arrancó a las 16:00 h., con la mise en place de la categoría mocktail y finalizó, de madrugada, con la entrega del premio al ganador.

InterEscuelas es una competición creada por OTC Group con el objetivo de expandir la cultura de la coctelería y la mixología por las mejores Escuelas de Hostelería de nuestro país.
Esta edición ha contado con la inscripción de más de 50 centros de toda España y una gran cantidad de originales recetas de cócteles y tapas que sobrepasan la centena.


 

La Final de Madrid agrupó a 9 Escuelas de Hostelería de toda España

La Final de InterEscuelas 2018 contó con la participación de escuelas de Girona, La Coruña, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Tenerife y Zaragoza.

Concretamente, con la participación del IES Escola d’Hoteleria i Turisme (Girona); el IES Fraga do Eume (Pontedeume, A Coruña); la Escuela de Hostelería de Benahavis “Sabor a Málaga” (Málaga); el IES La Flota (Murcia); el IES Juniper Serra (Palma de Mallorca); el Hotel Escuela Las Carolinas (Santander); el IES Atenea (Mairena de Aljarafe, Sevilla); el IES Virgen de las Nieves (Santa Cruz de la Palma, Tenerife) y el IES Miralbueno (Zaragoza).


 

Rubén Morote, del IES Miralbueno de Zaragoza, campeón de InterEscuelas 2018

Rubén Morote y Carlos Pérez, alumno y profesor respectivamente del IES Miralbueno de Zaragoza, se hicieron con el premio del Campeonato InterEscuelas entre los más de 75 alumnos presentados a esta Segunda Edición, tras presentar un sorprendente cóctel con tapa y un mocktail o cóctel sin alcohol.

“Healthy Cup”, el mocktail o cóctel sin alcohol, contenía: 3 cl de Sirope de Coco MONIN; 3 cl de zumo de piña; 3 cl de naranja natural; media zanahoria, y como decoración, una zanahoria confitada y una hoja de menta.

“Mari-Dae”, el cóctel, incluía: 5 cl de Sake CHOYA; 3 cl de vino fino; 1,5 cl de zumo de lima; 1,5 cl de Sirope de Canela MONIN; top de agua con gas y como decoración, hojas de lima kaffir, cardamomo y citronela.
El cóctel estuvo maridado con una fantástica receta de vieira asada con tintura de cardamomo y mahonesa al curry, acompañada de un consome de jamón y ibérico y sake.

“Healthy Cup”
Rubén Morote
(IES Miralbueno, Zaragoza)

“Mari Dae”
Rubén Morote
(IES Miralbueno, Zaragoza)


 

Resultados de InterEscuelas 2018

Ganador absoluto
Rubén Morote – IES Miralbueno (Zaragoza)

Segundos (empate a puntos)
Ángela Molina – IES La Flota (Murcia)
Ferrán Díez – IES Escola d’Hoteleria i Turisme (Girona)

Mejor Equipo
El compuesto por: Ferrán Diez (IES Escola d’Hoteleria i Turisme, de Girona); Rubén Morote (IES Miralbueno, de Zaragoza) y Clara Valle (Escuela de Hosteleria de Benahavis Sabor a Málaga).

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header