Guillermo ‘Willy’ González, ¡ganador de la I MONIN Cup Barista!

Guillermo ‘Willy’ González, ¡ganador de la I MONIN Cup Barista!

Guillermo ‘Willy’ González, ¡ganador de la I MONIN Cup Barista!

Guillermo ‘Willy’ González se ha proclamado vencedor de la I MONIN Cup Barista (Concurso de Coctelería con Café Fórum Café-MONIN), organizado en el marco de la reciente edición de Hostelco. El concurso contó con un total de 12 participantes que en rondas de dos tuvieron que preparar frente al público un cóctel de café con alcohol y otro sin alcohol. La dificultad radicaba en que los participantes no tuvieron conocimiento de los ingredientes disponibles para realizar los combinados, más allá del café, hasta el mismo momento de su actuación.

En un minuto debían preparar dos espressos. A continuación, la organización destapaba para los participantes una estantería con todos los ingredientes necesarios para preparar el cóctel: Siropes, Licores, Le Fruits MONIN, fruta, olivas… y cada participante tenía un minuto para elegir los que quisiera y una vez colocados en su estación, cinco minutos más para preparar las bebidas.

Guillermo González, campeón gallego de baristas, desplegó todo su saber hacer tanto con el café como con la coctelería y se impuso a sus oponentes con una gran actuación. Además del trofeo que lo acredita como campeón de este primer concurso de coctelería con café Fórum Café-MONIN, el de O Carballiño se llevó un viaje a Londres de una semana para visitar la escuela MONIN y realizar un recorrido por las cafeterías más de moda en estos momentos en la capital inglesa.

En cuanto al Campeonato Nacional Barista Fórum Café 2016, el vencedor fue el valenciano Javier Carrión, que se impuso, en una semifinal muy reñida, al también valenciano José Vicente Arrué que recibió el título de subcampeón nacional; y a Rayco Jesús Paz, canario afincado en Madrid y campeón de esta Comunidad que se  clasificó como tercer mejor barista de España.

Javier Carrión no solo consiguió el título absoluto de Campeón Nacional de Baristas Fórum Café 2016, sino que también se llevó el título al Mejor Espresso y a las Mejores Bebidas de Especialidad. Por su parte, el premio al Mejor Latte Art se lo llevó Karla Jimena Chiry, campeona de Cantabria, esponsorizada por Grupo Dromedario.

Tienes que ser mayor de edad para entrar en esta web

Por favor verifica tu fecha de nacimiento

Style Switcher

Layout options
Header options
NOTE: Naked header pages won't use the vertical header