AOI – Entrevista a Giuseppe Gallo

Por 29 de junio de 2018Cultura, Marcas
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Con AOI le pedimos a los barmans que expriman su creatividad a través de una plataforma: el ARTE en todas sus expresiones

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ITALICUS Rosolio di Bergamotto nació con la intención de redescubrir la categoría olvidada del Rosolio, una tradición que se ha mantenida viva gracias a recetas familiares.

Se lanzó al mercado a finales de 2016, por Giuseppe Gallo, barman de profesión, experto destilero y una eminencia en liquiristoca italiana, residente en Londres.

Gallo se inspira en su propia familia para dar con la receta idónea, creando un líquido que honrara la cultura y las tradiciones del gran aperitivo italiano.

Italicus tiene un ligero aroma de toques de rosa y lavanda, en el paladar, su sabor contiene cítricos maduros que se equilibran con un toque amargo y floral, por lo que es perfecto para mezclar en bebidas de estilo aperitivo. El diseño de la icónica botella pretende recrear la herencia artística e histórica de Italia ensalzando sus regiones. Cuenta con 20 tallos verticales, uno por cada región de Italia, de color verde azulado inspirado en las aguas de la costa de Almalfi, su base tiene la forma de la mitad de una bergamota, el blanco y negro de su tapón emula el patrón de color de las Basílicas Italianas del renacimiento y en la parte superior encontramos un ángel inspirado en Leonardo Da Vinci.

La relación de Italicus y el arte es más que un hecho, y de ahí nace Art of Italicus.

Pero ¿quién mejor para contaros qué es Italicus y el concurso AOI, desde la concepción de la idea, la creación del licor y el diseño de la obra final, que las mentes que hay detrás de este proyecto?

Damos el pistoletazo de salida a una serie de tres entrevistas, el Decálogo de AOI, por Guiseppe Gallo, Simone Caporale (una eminencia del mundo de la coctlería) y Rowan Miller (de la prestigiosa agencia de diseño Stranger & Stranger).

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El Decálogo de AOI:
Giuseppe Gallo

1. Rosolio de Bergamoto, ¿qué representa para ti este licor que ha revolucionado el mundo del aperitivo?
El Rosolio representa la primera bebida o Aperitivo de Italia. Se trata del pilar clave de la categoría “de moda” y no revolucionó, pero en realidad fundó la cultura de la bebida en Italia como la conocemos hoy en día.

2. La bergamota como piedra angular, ¿qué característica te es más interesante?
El sabor cítrico y picante.

3. La familia y el Rosolio, ¿tradición?
Mi abuela, a día de hoy con 84 años, hacía Rosolio ya en la década de 1950 como una tradición familiar con bayas silvestres y frutas de la costa de Amalfi.

4. Italicus, define este proyecto en una palabra.
VISIÓN.

5. ¿Dónde encuentra la inspiración Italicus?
Mi patria, Italia.

6. Roma, El Renacimiento, ¿qué relación tiene Italicus con el arte?
En cada detalle, ITALICUS refleja el arte, la cultura y la filosofía italianas.

7. Una obra de arte icónica.
Como anteriormente.

8. Un cóctel.
Sobre hielo, con tónica y aceitunas verdes.

9. ¿Qué esperas de AOI?
Creatividad e imaginación.

10. ¿Por qué consideras AOI un concurso diferente?
Les pedimos a los barman que expriman su creatividad intelectual a través de la plataforma: ARTE en todas sus expresiones y no solo para exhibir las técnicas de materiales.

 


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