Hoy llega a su fín el Botran´s Rookie Cup, el concurso que apoya a los cocteleros noveles de toda España

Por 22 de octubre de 2015Exhibiciones, Marcas, Novedades
[spb_image image=»15267″ image_size=»full» frame=»noframe» intro_animation=»none» animation_delay=»200″ fullwidth=»no» lightbox=»yes» link_target=»_self» caption_pos=»hover» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»10″ width=»1/1″ el_position=»first last»]

La coctelería El Niño Perdido de Valladolid fue el escenario de la tercera y última semifinal del concurso, organizado por Ron Botran para apoyar a los cocteleros noveles de toda España.

La pasada semana se celebró la tercera semifinal de la Botran’s Rookie Cup, el primer concurso de coctelería que Ron Botran pone en marcha en España. Tras pasar por Barcelona y Granada, la competición vivió su última semifinal en la coctelería El Niño Perdido, de Valladolid.

Juan Chana bartender del Punk Bach (Madrid), Adrián Benito, de 1862 Dry Bar (Madrid) y Renata Kamenova, de El Niño Perdido (Valladolid) fueron los concursantes mejor valorados por un jurado formado por Manu Iturregi, bartender, responsable de la coctelería Residence, Juan Valls, bar manager de El Niño Perdido Cocktail Bar, Alberto Martínez, responsable de la coctelería 1862 Dry Bar y Carlos Moreno, bartender ejecutivo del grupo XO del chef David Muñoz. A todos ellos se unió David Pérez, bartender del Hotel Ritz, en el rol de “jurado joker”. La organización del concurso ha apostado por esta figura para sustituir a otros miembros del jurado, en caso que algún participante trabaje como bartender en sus locales. De este modo, ningún miembro del jurado valora la actuación y el cocktail de un bartender de su propio local, garantizando así la total imparcialidad de las decisiones.

Las 3 propuestas ganadoras
Renata Kamenova se hizo con un puesto en la Gran Final con su cocktail “Picopalo”, elaborado con Ron Botran 12, bourbon, licor de higo, oloroso y filtrado con granos de café.
“Ahuacatl” fue la propuesta de Adrián Benito: Ron Botran 8, licor de café, zumo de lima, azúcar, bitter de chocolate y aguacate.

Finalmente, Juan Chana convenció al jurado con un cocktail a partir de Ron Botran 18, fino, bourbon, zumo de lima kaffir, sirope de canela y oporto, bautizado como “Saka”.

Los tres, se suman a los finalistas que obtuvieron su plaza en Barcelona (Javier Escarabajal, Laura Duran y Selba Guersenzvaig) y a los tres que lo lograron en Granada (Aridane Rodríguez, Alejandro Sebastián y Borja Taboada)

Final en San Sebastián
Hoy la primera edición de la Botran’s Rookie Cup llegará a su fin. El próximo 15 de junio los 9 jóvenes cocteleros se encontrarán en la coctelería GU, de San Sebastián. El vencedor de la Botran’s Rookie Cup disfrutará de un stage de una semana de duración en una prestigiosa coctelería europea. Así mismo, viajará a Guatemala para realizar el “Tour del Ron”, una visita a las instalaciones de Ron Botran para conocer todo el proceso de elaboración, desde la siembra de la caña de azúcar hasta el añejamiento en barricas. Finalmente, el cocktail del vencedor será presentado en sociedad el mes de septiembre en Madrid, en una gran fiesta que Botran está preparando para conmemorar su 75 Aniversario. El segundo clasificado disfrutará igualmente de un stage formativo en una coctelería española, y acompañará a los representantes de Ron Botran a un evento (aún por definir) de ámbito europeo donde podrá mostrar su propuesta coctelera. Finalmente el tercer clasificado acudirá a un evento nacional para presentar su propuesta, y disfrutará de un stage de 3 días en una coctelería española. Todos, premios enfocados a la formación y a apoyar a los jóvenes bartenders en su trayectoria, el gran objetivo de la Botran’s Rookie Cup.

[/spb_text_block] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»10″ width=»1/1″ el_position=»first last»]

Fuentes:
vinetur.com

[/spb_text_block]

Leave a Reply