OTC Group, presente en el IV Congreso de Turismo y Gastronomía

Por 6 de mayo de 2016Marcas, Novedades
[spb_image image=»16543″ image_size=»full» frame=»noframe» intro_animation=»none» animation_delay=»200″ fullwidth=»no» lightbox=»no» link_target=»_self» caption_pos=»hover» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»14″ width=»1/1″ el_position=»first last»]

Todos los «Brand ambassadors» de ginebras, vermús y otras bebidas presentes en el IV Congreso de Turismo y Gastronomía, coinciden: “Segovia es una referencia en restauración”. Están presentes en el Hotel Cándido también los estudiantes de la prestigiosa escuela de hostelería de Segovia, los hosteleros de mañana.

[/spb_text_block] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»14″ width=»1/1″ el_position=»first last»]

Así lo ha manifestado Óscar Díez, brand ambassador de Pazo de Valdomiño, una destilería gallega familiar que lleva produciendo licores desde 1877 como el de cilantro, pensado por el alquimista José Ozores para combatir el dolor menstrual. En la actualidad, Pazo do Valdomiño elabora los aguardientes y licores más reconocidos de Galicia, como el orujo con olor a manzana verde, el licor de hierbas, el licor café o la crema de chocolate con cerezas. Su base es el orujo de Albariño procedente del Baixo Miño, combinado con las mejores hierbas, café o frutas. Un ejemplo de ello es su ginebra Ginabelle, ganadora del Premio a la Mejor Ginebra Contemporánea Europea en 2015 en Londres. Elaborada con Albariño y productos de kilómetro 0, incluye mirabelle, una fruta tan aromática que se usa en perfumería; el limón gallego y la flor del tojo. “Engaña a las neuronas, porque en nariz huele a Galicia, Albariño, etc. y en boca sale la ginebra. Eso es porque lleva 11 destilaciones por separado”.

Otro defensor de los productos de proximidad es Rubén Hermoso, brand ambassador y creador de Senns, la única ginebra de Burgos. Como procede de tierra de vinos, Hermoso pensó una ginebra como se elabora el vino. Se dio cuenta de que Burgos ofrece la mayor reserva de enebro (base de la ginebra) de toda España y lo recoge él mismo, como el resto de botánicos: la manzanilla amarga o el tomillo limonero. Su envase recuerda a un frasco de perfume y su contraetiqueta, a la de los vinos de la Ribera del Duero.

[/spb_text_block] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»14″ width=»1/1″ el_position=»first last»]

El de ume, el licor de la belleza
Jesús Lumbreras es brand amasador de OTC Group, que importa productos tales como los siropes y Le Fruits de frutas de la casa francesa MONIN, imprescindible para barmans, baristas o reposteros. Entre los sabores de sus siropes se puede encontrar de todo, como Sirope de Tiramisú, y entre sus novedades se incluye el Le Fruit de Yuzu, una lima japonesa que recuerda a la mandarina. También importa de Japón Licor de Umeshu, conocido como el licor de la belleza, porque su base, la fruta ume, contiene una enzima que actúa sobre el sistema nervioso y relaja el tono muscular. Y de México se trae mezcales de comercio justo, como Alipús. Preguntado por qué está en este congreso de Segovia, Lumbreras lo tiene claro: “Segovia es la cuna. Aquí vienen todos los grandes profesionales de España”.

También han estado presentes en Segovia la cerveza Cruzcampo, del grupo Heineken, con Crucial, su nuevo producto (lleva apenas dos meses en el mercado) que responde a la moda de las cervezas artesanas y el vermú artesano Arlini, que para abrirse puertas en Segovia ha etiquetado una botella con el Acueducto. “Nos interesa estar en todos los sitios donde haya una actividad comercial ágil”, reconoce su representante, Sergio Moreno.

[/spb_text_block] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»14″ width=»1/1″ el_position=»first last»]

La enóloga Elena Adell dio una masterclass sobre Azpilicueta
En la mañana de este miércoles, la encargada de impartir la masterclass fue la enóloga Elena Adell, sobre Azpilicueta Origen, que compartió con los alumnos de la escuela de hostelería de Segovia sus conocimientos sobre las claves de un buen vino. Dio muchos detalles sobre las características de los Rioja y desveló, por ejemplo, cómo descubrió el tempranillo blanco.

A la hora del showcooking, Ignacio García, presidente de la Asociación de Cocineros de Segovia, presentó a dos jóvenes chefs, Gonzalo, de San Antonio el Real (SAR) y Carlos, de Duque, que elaboraron in situ “el huerto y el mar”: Un revuelto de huevo oca con huevas de erizo de mar reducido con vino oloroso y aderezado con germinados y cebollino. Tras la demostración local, se sucedieron showcookings de alimentos de Palencia y Galicia.

Pablo Cristóbal del Olmo, ’Cadenas’, camarero jubilado que ha trabajado en Cándido, Duque y La Floresta, entre otros, corrobora que “Segovia ha sido cantera de muchos profesionales y sigue siéndolo”. ¿Cuál es para él el secreto para ser un buen camarero? “Tener mucha educación, elegancia y pasar muchos días de felicidad trabajando”.

[/spb_text_block] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»14″ width=»1/1″ el_position=»first last»]

Fuente:
zoquejo.com

[/spb_text_block]

Leave a Reply