Masterclass de Chartreuse: Formación, últimas tendencias, creatividad y mucho sabor con la gama de productos de los Licores Chartreuse
[/spb_text_block] [spb_blank_spacer height=»30px» width=»1/1″ el_position=»first last»] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»14″ width=»1/1″ el_position=»first last»]La Masterclass de Chartreuse, es un evento organizado por OTC Group, en el que además de mostrar las últimas tendencias y todos los productos de la gama de Licores Chartreuse, está acompañada de la creación de las más variadas aplicaciones, dando muestra de la calidad y el uso de un spirit único. No sólo por su característico color verde hecho con ingredientes completamente naturales sino también por su inusual y fascinante historia.
[/spb_text_block] [spb_text_block animation=»none» animation_delay=»0″ padding_vertical=»0″ padding_horizontal=»14″ width=»1/1″ el_position=»first last»]
Chartreuse, una fascinante historia
Una historia que data del año 1605, cuando Marshall d´Estrees, amigo de Enrique IV de Francia, presentó un manuscrito a los monjes cartujos en Vauert (París).
Este manuscrito fue un trabajo de los Alquimistas del S.XVI que contenía los secretos para producir el Elixir de larga vida. Incapaz de desentrañar los secretos del manuscrito en París, fue enviado a La Grande Chartreuse, la Casa Madre de la Orden situada en las montañas cerca de Grenoble.
Aquí, en 1737, Frère Jerome Maubec maceró con éxito las 130 hierbas y plantas detalladas en el manuscrito en alcohol, creando así el Elixir Vegetal de la Grande Chartreuse, un licor medicinal que mantiene a día de hoy, la producción en los monjes.
La demanda del Elixir creció rápidamente, destacando más por su sabor que por sus propiedades saludables. Reconociendo esto, los Monjes adaptaron el Elixir Vegetal en 1764 para crear una bebida más suave; el Chartreuse Verde que conocemos hoy.
Una gama de productos única
La gama de estos únicos y misteriosos spirits, está compuesta por:
Chartreuse verde, herbal, distintivo y fascinante, Chartreuse verde es un licor único. No sólo es el único alcohol de color verde en el mundo hecho con ingredientes completamente naturales, si no que con su 55% ABV, también es uno de los más intensos.
Chartreuse Amarillo, coloreado con azafrán y condimentado con miel, es una versión más dulce y más suave del licor verde. Chartreuse Amarillo fue la bebida favorita de la reina Victoria y pasó a ser conocida como la “Reina de Licores”.
Chartreuse Génépi, un licor a base de plantas de los Alpes cuya elaboración, además de hacerse con ingredientes totalmente naturales, incluyendo el color y de no contener aditivos, es una elaboración tradicional.
Elixir Vegetal de la Grande Chartreuse, el Licor Medicinal Original ABV 69% sobre el que se basan los otros estilos.
Chartreuse MOF, fruto de la colaboración entre los Padres Cartujos de Chartreuse y los mejores sommeliers de Francias.
Los monjes también producen una gama de licores de frutas, que incluyen:
Cassis (Grosella Negra), Framboise (Frambuesa), Myrtille (Arándano) y Mûre Sauvage (Mora Salvaje).
La Masterclass, impartida por Carlos López y Yannick Rochez
Carlos López, bartender profesional y Brand Ambassador Nacional de OTC Group, dirige esta Masterclass junto a Yannick Rochez, Brand Ambassador Global de Chartreuse desde hace más de ocho años.
Con dos de los mejores profesionales del sector, es la mejor manera de aprender las nuevas tendencias y prácticas aplicadas a la coctelería de este legendaria marca.