ecoSPIRITS Spain llega a España junto a Planteray Rum y Avallen Calvados

Planteray y Avallen Calvados, principales spirits que abanderan el cambio y la llegada de ecoSPIRITS a España.

ecoSPIRITS ha anunciado su próximo lanzamiento en España mediante un acuerdo con eS System Operator Spain S.L., liderado por Francesc Escolà, CEO del Ecosistema Escolà, un conglomerado de empresas distribuidoras de vinos y licores en España. Este proyecto, que comienza en febrero, se basa en una gama de tres espirituosos en formato ecoTOTE™ de 4,5 litros, procesados en la primera ecoPLANT™ ubicada en las instalaciones de Bardinet España, y que cuenta con Planteray y Avallen Calvados, marcas del porfolio de OTC Group, como principales spirits que abanderan el cambio y la llegada de ecoSPIRITS a España.

Inicialmente disponible en Cataluña y Baleares, el sistema de ecoSPIRITS se expandirá rápidamente por toda España y Andorra. Esta iniciativa se suma al éxito de ecoSPIRITS en Europa y Estados Unidos desde su lanzamiento en Singapur en 2018. La tecnología de envasado circular de ecoSPIRITS reduce significativamente los residuos de vidrio de un solo uso y la huella de carbono en la distribución de bebidas espirituosas y vinos premium.

Ecospirits OTC Group
Ecospirits OTC Group

El ecoTOTE™ reemplaza las cajas estándar de seis botellas con un formato reutilizable y avanzado tecnológicamente, ofreciendo un control total de trazabilidad y reduciendo los residuos físicos. Con la inauguración de la ecoPLANT™ en Bardinet España, ecoSPIRITS establece su primera presencia en España, respaldada por La Martiniquaise-Bardinet, uno de los principales productores de bebidas espirituosas del mundo.

Hay que destacar la importancia del acuerdo para reducir los residuos de vidrio de un solo uso y la huella de carbono, en un mercado nacional donde cada vez somos más conscientes y exigentes con las medidas sostenibles.

Ecospirits OTC Group
Ecospirits OTC Group

ecoSPIRITS colabora con importantes empresas del sector y cadenas hoteleras como Mandarin Oriental y Marriott, y se asocia con bartenders reconocidos como Diego Cabrera y Giacomo Giannotti. La empresa también enfoca sus esfuerzos en la sostenibilidad, participando en programas de reforestación y limpieza de océanos. La llegada de ecoSPIRITS a España marca un hito importante en la industria de bebidas espirituosas, apostando por la sostenibilidad y la innovación.